InicioDestacadoResumen | PlayStation Showcase 2023

Resumen | PlayStation Showcase 2023

Un total de 33 videojuegos se presentaron en el evento, donde solo 5 eran de estudios de la consola de Sony

Ayer miércoles se llevó a cabo el esperado PlayStation Showcase 2023, que durante más de una hora mostró 33 videojuegos. Lo que se esperaba como el evento más grande de la consola de Sony, rápidamente se transformó en un buen evento, pero un mal PlayStation Showcase.

Durante la hora y 20 minutos que durába el directo, y como habían adelantado en su anuncio, la marca presentó varios juegos de PlayStation, títulos multiplataformas, proyectos PSVR 2 y algunos Indies. Algo que debería ser la segunda fase de la PS5, se volvió un State of Play, que no llegó a superar las expectativas.

En términos generales, la llegada a los fans no fue muy bien recibido el evento. No había un PlayStation Showcase desde hace casi dos años. Por ende, este 2023 era el momento perfecto para una gran presentación, pero la misma emoción le cobró la cuenta.

A continuación te contaremos sobre los anuncios más llamativos del evento, además de hacer una lista con todos los anuncios. El evento trajo muchos juegos de todo tipo, que volvió la presentación variada y extensa, pero para ser un Showcase de PS, es más bien pobre.


Marvel’s Spider-Man 2

Comenzando por lo más esperando, el último título presentado fue la esperada secuela del arácnido bajo la mano del equipo de Insomniac Games, Marvel’s Spider-Man 2. Este era un juego que iba a estar presente sí o sí, ya que saldrá oficialmente este año.

Los desarrolladores aprovecharon el PlayStation Showcase 2023 para mostrar el primer gameplay del título, donde usaremos a Peter Parker y Miles Morales. Cada héroe, según lo que se pudo ver, contará con nuevas maneras de hacer frente las peleas.

Por un lado, veremos un Peter más oscuro, agresivo y frío, debido a su unión con el simbionte Venom, con su icónico traje negro. Mientras que Miles Morales seguirá siendo el hombre araña con poderes eléctricos, en este caso, con nuevos trucos bajo la manga.

El tráiler nos presentó potencialmente tres nuevos villanos que la dupla tendrá que enfrentar, siendo Kraven, el cazador, será uno de los antagonistas principales. Llegará a NYC para encontrar una presa que esté a su nivel.

Otro será el famoso Dr. Connors, en su forma de Lagarto, que llegará para sembrar el terror mientras que su cuerpo reptiliano se hace cada vez más fuerte. Y finalmente, y cómo no, Venom, que ya en este tráiler podemos notar los efectos que tiene su presencia en Peter.

El Spider-Man original contará con las habilidades del simbionte negro, que le permitirá muchas más maniobras con sus ataques. Además, se vuelve más agresivo y sus golpes no controlan la fuerza que tiene. Está listo para cazar y matar.

Por otro lado, Miles Morales también presentó nuevas mecánicas de pelea, como mejor uso de sus poderes eléctricos, en más formas que nunca antes. Sumado a lo anterior, nuevos gadgets estarán para el dúo de arañas, que probablemente tendrán que enfrentar más de un desafío. Esta nueva experiencia llegará en algún momento de nuestra primavera 2023. Aquí podrás encontrar más información del título.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Una de las sorpresas que dejó el PlayStation Showcase 2023 fue el anuncio del rumoreado remake de la tercera entrega de MGS. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el título oficial de esta reimaginación leal del una de las entregas más exitosas de la franquicia.

Según el Twitter oficial del juego: «Estamos trabajando arduamente para que MGS Delta: Snake Eater sea una recreación leal a la historia original y su diseño de juego, mientras evolucionamos la jugabilidad con increíbles visuales y una experiencia de usuario perfecta

Aún se sabe muy poco de este remake, pero asegura volver a contar la historia de origen de Snake que alguna vez enamoró a millones. En este caso, en una versión completamente mejorada de la experiencia, pero que no cambiará nada del producto original. Puedes ver su tráiler aquí.

A pesar de no tener mucha información, Konami también anunció la creación de una nueva colección de la saga para PS5. Específicamente, Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 que contará con las tres aventuras originales de la saga. Esta colección llegará en agosto de este año.

Dragon’s Dogma 2

Otra sorpresa que dejó el evento fue el anuncio de la secuela de un título que salió originalmente el 2012, Dragon’s Dogma vuelve. Un título que lleva la fantasía medieval a un nuevo nivel y que ha logrado mantenerse vigente como uno de los mejores RPG para los fans.

Una de las cosas que sobresalía en el juego original era la capacidad de los jugadores de sentirse acompañados por otros personajes de otro mundo. Según el PlayStation Blog de este nuevo título, Dragon’s Dogma 2 «sigue esos mismos pasos, y eleva más allá sus elementos para crear un mundo de fantasía realmente inmersivo para sus aventureros

Según lo que se ha dado a conocer, esta nueva entrada seguirá a un Arisen, un humano al cual se le fue robado el corazón por la mano de un poderoso dragón. De este modo, este héroe se ve envuelto en su propio destino, en la persecución de matar a este ser y tomar su control en el dogma.

Además de eso, el título trae nuevas razas en el mundo medieval fantástico que presenta mejorada por las nuevas tecnologías en gráficos, IA y físicas. Todo esto en un mundo medieval único. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Assassin’s Creed Mirage

Después de meses sin saber nada acerca de la siguiente entrada de la Hermandad de los Asesinos de la mano de Ubisoft, también tomaron el evento como el mejor momento. Después de un emocionante tráiler cinemático el año pasado, ahora presentaron su primer gameplay y su fecha de lanzamiento.

Assassin’s Creed Mirage no está muerto y parece estar más listo que nunca para su llegada este 12 de octubre. Al festejar los 15 años de la saga, desde Ubisoft decidieron volver a las raíces del juego, dándole mayor importancia al sigilo y el mapa único.

El tráiler gameplay nos muestra un Baghdad vibrante, mientras que nuestro protagonista, Basim Ibn Ishaq, cumple su rol como un Oculto. Podemos ver distintas herramientas que vuelven, además de detalles de parkour transversal que extrañábamos.

También nos muestra un pequeño vistazo en el combate del título, pero se centró en las habilidades de sigilo que nuestro protagonista tiene. Según el blog del título, Basim es el Asesino ingenioso e inventivo de la saga de Ubisoft. Prefiere abordar sus asesinatos con cuidado, en silencio, de manera limpia y despiadada.

El tráiler también nos da la introducción a un nuevo aspecto de parkour que viene a sentir más fresco el título, el Salto con Pértiga. Esta nueva mecánica le permite a Basim saltar de techo en techo, colgándose de una larga barra, que se doblará en la dirección requerida.

No solo eso, sino que también el tráiler nos introduce a un nuevo personaje, Fuladh, un Maestro de Águila, que apoyará al protagonista en sus misiones. Según la descripción que dan, es tranquilo, respetuoso y directo, «La sabiduría de Fuladh a veces intimida a los novatos, pero esconde un buen sentido del humor

Alan Wake 2

Por último, otro anuncio importante fue la presentación del gameplay de Alan Wake 2, la esperada secuela de Survival Horror. Este título toma lugar años después de los acontecimientos del primer título, donde Saga Anderson, una agente del FBI, es llamada a Bright Falls por un caso de asesinatos ritualistas.

Al mismo tiempo, Alan Wake, el escritor de terror que había desaparecido hace 13 años, se encuentra atrapado en el Espacio Oscuro. Este lugar es una pesadilla más allá de nuestro mundo. Aquí Wake se ve perseguido por una criatura terrorífica. Su objetivo es mantenerse cuerdo, al mismo tiempo que vence a esta bestia oscura.

Ambas historias se entrelazan en esta secuela, que invitará al jugador a experimentar ambas historias en el orden que prefieran. Tanto la línea de Anderson, como la de Wake, se tienden a entrelazar, mientras más se meten en los misterios de Bright Falls.

Según Remedy, «recién estamos arañando la superficie de este viaje.» Según lo visto en las primeras imágenes del juego, volvemos a la mecánica de la luz y las sombras. Cada enemigo no podrá ser dañado, a menos que la luz de nuestras linternas lo debiliten primero. Esta mecánica fue una de las más icónicas de la entrega original. Alan Wake 2 saldrá el 17 de octubre del 2023.

Todos los anuncios

Ese fue el evento de PlayStation Showcase. Como evento de videojuegos estuvo bien, pero se quedó muy atrás como evento de la consola de Sony Interactive Entertainment. Muchos títulos quedaron en el tintero, y esperamos saber más de ellos en el futuro. También está el nuevo hardware presentado, del cual detallaremos más adelante.

El siguiente evento importante llegará en un par de semanas, el 8 de junio, para hacer exactos, donde Geoff Keighley hará una nueva versión de Summer Game Fest. Luego de este gran evento, el 11 de junio le toca el turno al Xbox Games Showcase y el Starfield Direct. A continuación puedes encontrar el directo completo de PlayStation Showcase 2023.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: