InicioContenidoNoticiasMuere Brendan O'Brien, voz original de Crash Bandicoot

Muere Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot

También interpretó al Doctor Neo Cortex y otros personajes de la franquicia

Diferentes medios de prensa norteamericanos reportaron ayer lunes la muerte de Brendan O’Brien, actor de voz conocido por su papel de Crash Bandicoot. La información oficial fue confirmada por el obituario del actor, la cual apareció en redes sociales en las últimas horas. Según este, falleció el pasado 23 de marzo de este año, a la edad de 60 años.

«Dejó su guitarra el 23 de marzo de 2023. El silencio deja profundos recuerdos de una vida bien vivida. Conmovió a extraños, amigos y familiares con su amor por la vida, su humor y actitud positiva. No hay palabras que puedan expresar cuánto se le echa de menos. Te amamos, Brendan«, señala la parte final de su obituario.

O’Brien inició su carrera de actuación en 1973, en la película «Honor Thy Father«. Durante varios años continuó en cine y televisión, apareciendo en obras como «Casper: La primera aventura», «P.U.N.K.S.» y «Wild Grizzly».

No fue hasta 1996 que entró como actor de voz en los videojuegos, dándole la vida al famoso marsupial Crash Bandicoot, al Doctor Neo Cortex, Tiny Tiger, Doctor Nitrus Brio y otros personajes de la saga. Repitió su papel de Crash hasta el fin de la era Naughty Dog en el desarrollo de la franquicia, siendo su última vez en 2004 con Crash Bandicoot Purple (GBA).

Pese a lo anterior, su voz apareció como un Easter Egg en Uncharted 4: A Thief’s End, en donde encarna nuevamente al marsupial.

FuenteLegacy
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: