InicioTecnologíaDomóticaXiaomi presenta su ecosistema de productos AIoT en Ciudad de México

Xiaomi presenta su ecosistema de productos AIoT en Ciudad de México

El evento de lanzamiento presentó una gran cantidad de dispositivos, incluyendo su nueva serie Smart TV

Xiaomi inauguró la pasada semana su nueva Open House en Ciudad de México, que mediante un evento especial, también dio a conocer su ecosistema de productos AIoT (Productos Inteligentes Interconectados) que estarán disponibles diferentes partes de Latinoamérica.

Entre los dispositivos presentados se incluyen televisores, smartwatches, scooters, robots aspiradores, auriculares y alimentadores para mascotas domésticas. El evento también presentó la nueva Xiaomi TV A Pro, pantallas inteligentes producidas íntegramente en México. De esta manera, la marca se suma a otras empresas que ya comenzaron a fabricar algunos de sus productos en el país, contribuyendo al crecimiento económico local y nacional.

Con el lema «Un estilo de vida inteligente para todos«, el ecosistema de productos AIoT se ha vuelto una estrategia clave para Xiaomi desde su inicio en 2019. Ese año, una fuerte inversión por parte de la empresa impulsó un nuevo motor de crecimiento, además de sus característicos smartphones. Desde 2013, Xiaomi ha incubado e invertido en más de 360 empresas dedicadas al desarrollo y fabricación de productos AIoT, que según mencionan, resultan en más de 2.000 productos inteligentes de consumo y otras categorías.

Los nuevos productos AIoT que se presentaron en Xiaomi Open House son:

Xiaomi TV Q2

La nueva línea de televisores QLED, la Xiaomi TV Q2, llegan para ofrecer una calidad de imagen elevada gracias a la última tecnología Quantum Dot Display. Estos televisores de gama alta con resolución 4K Ultra-HD están diseñados para brindar una gran experiencia visual con colores vivos y realistas, así como transiciones más suaves durante las escenas de movimiento rápido.

La Xiaomi TV Q2 Series cuenta con Dolby VisionTM IQ y Dolby Atmos, más sensores de luz ambiental, los que detectan de forma inteligente el brillo del entorno y realizan ajustes en la imagen, ofreciendo un rendimiento de audio impresionante sin problemas. Esto permite a los usuarios disfrutar de una experiencia cinematográfica inmersiva en la comodidad de su hogar.

Estos televisores Xiaomi, disponibles en tamaños de 50″, 55″ y 65″, vienen con el sistema Google TV integrado.

La Xiaomi TV Q2 estará disponible muy pronto a un precio de $499.990 CLP en todas las tiendas Mi Store Chile, así como también en los principales retailers del país.

Xiaomi TV A Pro

Los nuevos modelos de televisores Xiaomi TV A Pro llegan en 4 diferentes tamaños: 32″, 43″, 50″, 55″, y próximamente 65″. Estas nuevas Smart TV cuentan con un diseño de un solo soporte, marco de metal de gran calidad y un diseño sin bordes, aportando un toque elegante a cualquier hogar.

La pantalla UHD de los televisores Xiaomi TV A Pro ofrece 1.07 billones de colores y una resolución realista de 3.840 x 2.160. Además, están equipados con funciones de audio de gama alta, como Dolby AudioTM, DTS-X y DTS Virtual: X, alimentadas por altavoces estéreos de 24W (2 x 12W), proporcionando una experiencia audiovisual envolvente. Gracias al sistema Google TVTM, los usuarios pueden disfrutar de acceso instantáneo a contenidos de Netflix, Prime Video, YouTube y miles de aplicaciones de Google Play.

Los televisores Xiaomi TV A Pro también cuentan con Chromecast integrado y Miracast, permitiendo a los usuarios compartir fácilmente contenidos desde sus smartphones, tablets o laptops a la pantalla. Además, la TV funciona como un hub doméstico inteligente; con Google Assistant integrado, es posible controlar el dispositivo con comandos de voz, gestionar tareas diarias y manejar todos los dispositivos AIoT conectados sin problemas.

Los precios para los televisores Xiaomi TV A Pro son de $349.990 CLP para el modelo de 43 pulgadas, $399.990 CLP para el de 50 pulgadas y $449.990 CLP para el de 55 pulgadas. Estarán disponibles muy pronto en todas las tiendas Mi Store Chile y en los principales retailers del país.

Xiaomi Smart Pet Feeder

Presentado a finales del año pasado y siendo uno de los productos estrella para las mascotas, el Smart Pet Feeder es un dispensador de alimentos para mascotas ideal para usar mientras estás fuera de casa. Este dispositivo cuenta con una estructura distribuidora de seis rejillas, un agitador de comida de silicona suave y flexible, y cuchillas dispensadoras probadas para más de 10,000 ciclos de dispensación, lo que garantiza una entrega suave de alimentos sin bloqueos.

El Smart Pet Feeder puede ser controlado a través de la app Xiaomi Home / Mi Home, permitiendo a los usuarios servir comida adicional o establecer un tiempo fijo y cantidad para la alimentación automática de sus mascotas. El dispensador admite la dispensación regular las 24 horas del día y envía recordatorios cuando las reservas de comida se están agotando.

Diseñado con una gran capacidad para un uso prolongado, el Smart Pet Feeder puede contener aproximadamente 1.8 kg de comida seca, satisfaciendo fácilmente las necesidades de tus mascotas. Además, cuenta con un diseño con triple protección contra la humedad que garantiza que la comida se mantenga fresca y segura.

El Xiaomi Smart Pet Feeder ya está disponible a un precio de $139.990 CLP en todas las tiendas Mi Store Chile.

Xiaomi Smart Pet Fountain

Por otro lado, el Smart Pet Fountain es un dispensador de agua que simula una fuente natural para las mascotas domésticas, utilizando un circuito de agua circular que ofrece agua oxigenada en movimiento, apelando a los instintos de los animales. Este dispositivo cuenta con un filtrado profundo y eficiente de cuatro etapas que intercepta y filtra partículas finas, pelo, cloro residual y iones Ca y Mg que causan cálculos renales, garantizando así un agua saludable y sabrosa para las mascotas.

El Xiaomi Smart Pet Fountain también funciona en conjunto con la aplicación Xiaomi Home / Mi Home, enviando recordatorios a los smartphones de los usuarios cuando sea necesario añadir agua, limpiar la fuente o sustituir el filtro. De esta manera, garantiza un suministro constante de agua limpia y fresca para las mascotas en todo momento.

El Smart Pet Fountain de Xiaomi ya está disponible a un precio de $79.990 CLP en todas las tiendas Mi Store Chile.

Nueva gama de robots aspiradores: X10+, E10, S10 y S10+

También se presentó la nueva gama de robots aspiradores, diseñados para facilitar la limpieza en el hogar. La línea incluye los modelos Robot Vacuum X10+, E10, S10 y S10+, que ofrecen características innovadoras y una gran eficiencia para mantener su hogar impecable.

Robot Vacuum X10+: Limpieza automática de inicio a fin, con estación base inteligente, trapeador autoajustable, sistema patentado S-Cross AITM, láser de doble línea y cámara RGB. Precio: $799.990 CLP.

Robot Vacuum E10: Experto en limpieza de pisos con sistema de navegación de giroscopio, barrido y trapeado, 3 niveles de ajuste de agua y un tanque de agua 2 en 1. Precio: $199.990 CLP.

Robot Vacuum S10: Limpieza fácil e inteligente con planificación inteligente del hogar, trazado de rutas en zigzag y Y griega, funciones de mapeo personalizadas, navegación en láser LSD y batería de 3200mAh. Precio: $249.990 CLP.

Robot Vacuum S10+: Limpieza fácil e inteligente con navegación en láser LSD, detección de obstáculos en 3D, sistema de barrido y trapeado mejorado, potente ventilador de succión de 4000Pa y batería de 5200mAh. Precio: $399.990 CLP.

Nuevos scooters eléctricos: Electric Scooter 4 Ultra y 4 Lite

Dos nuevos modelos de scooters eléctricos también aparecieron en la presentación: el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra y el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, diseñados para adaptarse a las necesidades de movilidad de los usuarios, sumados con ofrecer una experiencia de conducción cómoda y emocionante.

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra: Conquista todo terreno con velocidades de hasta 25 km/h, capacidad de subir pendientes de hasta el 25%, motor reductor de 940W de potencia máxima, batería ultra larga de hasta 70 km de autonomía y clasificación IP55. Precio: $999.990 CLP.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite: Conduce con estilo con 300W de potencia, ángulo de ascenso de hasta el 14%, velocidad máxima de 25 km/h, diseño plegable en 3 segundos, sistema de frenado doble y llantas de 8.5 pulgadas que absorben impactos y evitan deslizamientos. Precio: $499.990 CLP.

Smart Air Fryer Pro 4L

La nueva Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4L está diseñada para ofrecer una experiencia de cocción saludable y sin complicaciones. Esta freidora de aire combina las funciones de varios electrodomésticos de cocina, permitiendo a los usuarios cocinar una amplia variedad de platillos con facilidad y rapidez.

Características destacadas de la Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4L:

  • Ventana transparente con tres capas aislantes de calor para controlar el estado de cocción en tiempo real.
  • Volumen de 4L, óptimo para cocinar para 1 a 5 personas.
  • Cesta unida a un grill para aprovechar mejor el espacio de cocción.
  • Funciones múltiples, como freír, fermentar, descongelar, hornear, secar frutas y preparar yogur.
  • Circulación de aire caliente a 360° y potencia calorífica de 1600W para un calentamiento rápido y uniforme.
  • Integración con la app Xiaomi Home, que ofrece más de 100 recetas inteligentes y programación con hasta 24 horas de antelación.

La Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4L estará disponible muy pronto en todas las tiendas Mi Store Chile a un precio de $109.990 CLP. Con la Air Fryer Pro 4L, los usuarios podrán disfrutar de platillos sanos y deliciosos, incluso si llevan un ajetreado ritmo de vida.

Watch S1 Pro y los Buds 4 Pro

Dos nuevos productos llegan para mejorar la experiencia de sus usuarios: el Xiaomi Watch S1 Pro, un elegante reloj inteligente, y los Xiaomi Buds 4 Pro, auriculares inalámbricos con una excelente calidad de sonido.

Características destacadas del Xiaomi Watch S1 Pro:

  • Diseño clásico y elegante con pantalla AMOLED de 1.47″, corona giratoria y cristal de zafiro resistente a los rayones.
  • Disponible en dos colores: caja plateada con correa de piel marrón y caja negra con correa de caucho negro.
  • Más de 100 exclusivas carátulas personalizables.
  • Batería de larga duración de hasta 14 días, con carga rápida de 10 minutos para 2 días de uso típico.
  • Llamadas telefónicas Bluetooth con altavoz potente y algoritmo de cancelación de ruido AI.
  • Base de carga inalámbrica incluida.
  • Precio: $349.990 CLP en todas las tiendas Mi Store Chile.

Características destacadas de los Xiaomi Buds 4 Pro:

  • Diseño perfeccionado y funciones TWS mejoradas.
  • Tecnología LDAC de Sony para velocidades de transferencia de datos de hasta 990 kbps y resoluciones de bits de hasta 32 bits.
  • Compatibilidad con Hi-Res Audio Wireless.
  • Cancelación activa del ruido con una profundidad de hasta 48 dB².
  • Hasta 9 horas de reproducción ininterrumpida con una sola carga y hasta 38 horas con el estuche de carga.
  • Precio: $249.990 CLP en todas las tiendas Mi Store Chile.

Ambos productos ofrecen una combinación perfecta de estilo, funcionalidad y calidad de sonido, brindando a los usuarios una experiencia inigualable. El Xiaomi Watch S1 Pro y los Xiaomi Buds 4 Pro ya están disponibles en todas las tiendas Mi Store Chile.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: