InicioTecnologíaInteligencia ArtificialXiaomi: conoce como crear fondos de pantalla para tu Smartphone con Inteligencia...

Xiaomi: conoce como crear fondos de pantalla para tu Smartphone con Inteligencia Artificial

La marca nos enseña lo básico para poder generar una imagen con una herramienta AI

Con el boom de la Inteligencia Artificial a mediados de 2022, cada vez son más personas las que buscan usar este tipo de herramientas para personalizar su día a día. Una de ellas es Midjourney, que similar a Novel AI y Stable Diffusion, permite crear imágenes mediante una cadena de texto.

Con el fin de darle una personalización diferente a cada Smartphone, Xiaomi Chile lanzó un tutorial para crear fondos de pantallas únicos usando Midjourney. Usando Discord, podrás crear tu imagen especial y personalizada para este 2023.

Discord como inicio de la creación

Una de las primeras cosas que debemos entender acerca del uso de Midjourney es que se encuentra en fase beta, y que se accede a través de Discord, una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos y que, en este caso particular, se hace imprescindible pasar por ella.

En este sentido, es importante descargar esta App y crearse una cuenta e iniciar sesión. Tras generar esta cuenta, es importante navegar hasta la web de Midjourney y acceder a la versión “Beta”, para que el servicio otorgue permisos a la opción de pruebas. En este punto, es importante poder unirse a algunos de los canales llamados #newbies, junto a algún número, por ejemplo #newbies125. Y listo, ya podrás empezar a crear la Inteligencia Artificial y crear los fondos para tu Xiaomi.

A partir de este momento, el servidor de Midjourney aparecerá siempre en la parte izquierda de nuestra app, en la barra lateral. El icono es el de un barco dibujado con líneas negras sobre fondo blanco.

Creando imágenes con Discord y Midjourney

Al igual que otros servicios de creación de imágenes por inteligencia artificial, Midjourney funciona con cadenas de texto. Es por esto que con nuestras palabras debemos decir qué imagen queremos crear y el algoritmo se encarga de traducir esas palabras y convertirlas en una imagen que podremos descargar. Hasta que el servicio evolucione, dichas cadenas de texto han de ser en inglés para que nos comprenda.

El funcionamiento en sí es bastante sencillo. Dentro del canal de Discord de Midjourney, tendremos que usar el siguiente formato de instrucciones:

  • Primero escribimos /imagine (imagina) para comenzar con nuestras órdenes.
  • Justo después, escribiremos Prompt: para indicar que ahí comenzarán nuestras instrucciones.
  • Tras estos dos comandos, escribimos nuestra cadena de texto. Lo que queremos que Midjourney cree para nosotros.
  • Ahora pulsamos en el botón de enviar y esperamos un poco. No demasiado.
  • Midjourney nos ofrecerá entonces cuatro posibles diseños con opciones en la parte inferior. Veremos cuatro botones V y cuatro botones U. Los V son para que reimagine el diseño correspondiente. Por ejemplo, el V1. Los U son para descargar en alta resolución el que más nos guste. Por ejemplo, el U4.
  • Toca esperar un poco más para que Midjourney vuelva a hacer su «magia» y podamos descargarla a nuestro teléfono y colocarla como fondo de pantalla.

Uno de los ejemplos viene del mismo comunicado, en donde han generado un fondo para un Xiaomi, con un prompt de: «a Xiaomi logo in a field, among the green grass with an isometrical perspective, photorealistic» (Logotipo de Xiaomi en un campo, entre la hierba verde con una perspectiva isométrica, fotorrealista).

Además, al ser un chat público, podremos ver cómo otros usuarios crean sus propios diseños, así como también participar en los suyos.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: