InicioVideoJuegosNintendoNuevo DLC de Fire Emblem Engage crea polémica, localización tendría la culpa

Nuevo DLC de Fire Emblem Engage crea polémica, localización tendría la culpa

Camilla vuelve a llamar la atención y esta vez no por tener otro traje alternativo

Durante pasado Nintendo Direct del pasado miércoles, Intelligent System presentó los nuevos contenidos para el pase de expansión de Fire Emblem Engage, revelando los nuevos emblemas que llegan al juego. Pese a que todos son populares, uno de ellos causó una polémica dentro de la comunidad, que sería a causa de una mala interpretación en la localización del juego.

Fire Emblem Engage añade una nueva mecánica llamada «emblemas», personajes importantes de otros juegos que, además de entregar ventajas en el campo de batalla, cuentan con un apodo basado en su juego original. Entre los recién llegados, se encuentra Camilla de Fire Emblem Fates, que lleva el apodo de «Emblema de la Revelación«.

Esta leyenda enfureció a varios fans, puesto a que el apodo originalmente es para Azura (también de Fates), con base en su protagonismo a Revelaciones, la tercera ruta de Fire Emblem Fates. Esto armó una serie de debates y descontentos en distintas redes, debido al cambio de importancia que se le estaba dando.

Sin embargo, todo esto se trataría de un error de la localización occidental. Según una reciente publicación en Reddit, Camilla lleva el apodo de «Emblema de la noche oscura» en la versión japonesa de Engage, que coincide con el nombre en ese idioma de Fire Emblem Fates: Conquest (Reino de la noche oscura), ruta en donde la realeza de Nohr (a la cual pertenece esta princesa) tiene más protagonismo.

Por ahora, se especula que el error podría deberse a una similitud en los Kanjis de la ruta Revelaciones, que en Japonés se traduce como «Reino Invisible«. De ser un error y no intencional, el apodo correcto para Camilla sería «Emblema de la Conquista«.

Cabe destacar que la versión occidental de Fire Emblem Engage cuenta con algunos cambios en su traducción, que no han sido del agrado de varios fans. Estos buscan «suavizar» las interacciones que les podrían ser problemáticas, enfocado en temas «belleza» y «conversaciones a menores de edad respecto a relaciones románticas/mayor afecto».

Debate por la selección de personajes DLC

Sumado a lo de Camilla, también se ha debatido bastante respecto a la elección de algunos personajes en los DLC, tomando en cuenta que podría haber más importantes para la representación de algunos juegos.

Si bien, no existe un motivo oficial, varios apuntan a que sería por la popularidad global de los personajes en el evento «Escoge a tus Leyendas» (CYL) de Fire Emblem Heroes. Cada uno de los seleccionados ha estado en el primer o segundo puesto de este evento anteriormente.

  • Edelgard, Dimitri y Claude (Three Houses): 1°/2° lugar en CYL4
  • Camilla (Fates): CYL3
  • Hector (FE6): CYL2
  • Soren (Path of Radiance): CYL7
  • Chrom y Robin (Awakening): CYL6-CYL7
  • Veronica (Heroes): CYL2

Respecto a Tiki (Wave 1), su versión adulta ganó en CYL6, por lo que sería la única representante de Altea en ese evento. Por otro lado, llamó la atención que los protagonistas Eliwood (FE6) y Alfonse (Heroes) no aparecieran en el juego como emblemas. Se especula de que su no participación se deba a que ambos manejan espada, arma ya saturada en el juego, junto a que sus actores de voces en Japonés se encuentran metidos en grandes polémicas.

La voz de Eliwood es realizada por Takahiro Sakurai, actor de voz que confesó en octubre de 2022 haber hecho adulterio por más de 10 años. En el caso de Alfonse, su voz es entregada por Tatsuhisa Suzuki, artista del cual se reveló una supuesta infidelidad a su esposa LiSA con una compañera de trabajo. Su escándalo fue tan grande, que lo sacaron de la pantalla del título en Heroes durante septiembre de 2021.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: