InicioStreamingNetflixNetflix tras las cuentas compartidas, te bloqueará si no usas la red...

Netflix tras las cuentas compartidas, te bloqueará si no usas la red del titular

El servicio de streaming endurece su postura contra las personas que comparten sus cuentas

Netflix se encuentra ejecutando un nuevo cambio respecto a la regulación de cuentas compartidas, una actualización que lleva desde el 2021 realizando. Bajo una nueva modificación en su apartado de centro de ayuda, el servicio de Streaming realizó un cambio de reglas respecto a las personas que no viven con el titular y usan la cuenta.

Manteniendo el objetivo de «Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix«, los dispositivos deberán conectarse a la red de ubicación principal y ver algún título al menos una vez cada 31 días, de lo contrario serán bloqueados.

Para esta verificación, que iniciaría a partir de marzo-abril 2023, Netflix compararía la dirección IP del anfitrión, según el domicilio señalado, con la del dispositivo. Esta verificación la realizará cada 31 días, bloqueando el dispositivo si no hay ingreso a la IP registrada.

En el caso de viajes, el apartado menciona que «Si estás lejos de tu ubicación principal durante un periodo extenso, es posible se bloquee Netflix en tu dispositivo. Puedes solicitar un código de acceso temporal o actualizar tu ubicación principal«.

¿Qué hacer para evitar el bloqueo?

Tomando en cuenta que los cambios para regular que las cuentas de Netflix estén pensadas para compartirse en un solo hogar, el que mencione la red wifi es un aviso para mencionar que las direcciones IP de redes móviles no serán admitidas como principales, sino que las que sean entregadas mediante un proveedor de servicio (ISP).

Para quienes tengan una cuenta compartida en el móvil o notebook, bastará con ir a la casa de la persona cada una semana. En el caso de Smart TV, consolas y computadores de escritorio, ya es más complicado, pues la única opción serían que la casa principal les diera acceso por VPN, pero por su naturaleza, no habría certeza de que funcione o que sea fácil de ejecutar.

Cabe destacar que esto podría causar problemas a varios usuarios si no está bien regulado. Algunos de los ejemplos podrían ser ISP con IP Variable (reset de IP cada vez que inicia el modem) o personas que no cuentan con internet en casa, sino que solo lo obtengan por su operador de Smartphone.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: