InicioEventosE3ESA lanza comunicado oficial ante situación actual de E3 2023

ESA lanza comunicado oficial ante situación actual de E3 2023

La organización hace alusión a que "revivir un evento siempre va a tener sus desafíos"

ESA emitió durante hoy miércoles un comunicado oficial respecto a los últimos rumores respecto a su evento E3 2023, que volverá a ser presencial luego de dos años. La versión de este año se llevará a cabo entre el 13 y 16 de junio, siendo producida en asociación con la productora de eventos ReedPop.

El comunicado llega para aclarar el reporte de IGN, artículo publicado el lunes, en donde aludió a que Xbox, Nintendo y PlayStation no estarían en esta versión del evento, situación que conocieron «mediante fuentes internas». Cabe destacar que en la declaración de ESA, la organización no especifica que compañías estarán presente, pero si hace referencia a que «revivir un evento siempre va a tener sus desafíos«.

Comunicado traducido a español

E3 tiene una rica historia dentro de nuestra industria, y siempre nos alienta sentir la pasión por el espectáculo y escuchar lo que significa para diferentes personas. Revivir una feria comercial después de una pausa de tres años y una pandemia mundial siempre iba a tener sus desafíos, por lo que realizamos una búsqueda exhaustiva (en consulta con las empresas miembros de la ESA) para identificar al mejor socio para producir E3. Al seleccionar a ReedPOP como nuestro socio, pudimos aprovechar su rico historial de organización de eventos populares de la industria, como PAX, y espectáculos de consumidores más amplios, como Comic Con.

Han logrado un gran progreso en la remodelación del evento y han recibido un gran apoyo de empresas de la industria de todos los tamaños que no solo están pensando en E3 2023, sino también en cómo E3 encaja en los planes de marketing para 2024 y más allá.

Es importante tener en cuenta que aunque el programa evolucione y se adapte, no afectará el núcleo del trabajo de la ESA para sus empresas miembro. Nuestra prioridad sigue siendo la defensa de sus intereses políticos a nivel estatal y federal.

Compartiremos noticias y desarrollos relacionados con el E3 a medida que estén disponibles. Muchas gracias por tu apoyo continuo.

Más antecedentes a la luz

Durante las últimas horas, más antecedentes han salido respecto a la salida de Xbox y Nintendo, que serían por «razones no relacionadas con el evento». Según el sitio VideoGamesChronicle, Nintendo se saltaría el evento debido a que tendrá pocos lanzamientos importantes después de esa fecha, por lo que no justificaría su participación.

Por el otro lado, Microsoft, quien confirmó su asistencia mediante su CEO hace unos meses, no tendría un puesto tradicional, como pasó en Gamescom 2022. Un nuevo reporte de IGN menciona Xbox organizará un evento físico una semana antes al E3 2023. Sobre PlayStation, lleva años sin asistir de forma directa al evento, por lo que no sería sorpresa que no esté presente.

Adicionalmente, También menciona que varios editores han expresado su descontento con el manejo de E3 por parte de ReedPop, productora detrás de las PAX, en donde señalan que gran parte de su desarrollo estaría «en el aire».

Finalmente, los representantes de Nintendo, Xbox y PlayStation no han declarado nada de forma oficial respecto al evento, por lo que se espera a que se pronuncien próximamente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: