InicioContenidoNoticiasMicroplay insiste en su insolvencia pese a no tener juicios pendientes

Microplay insiste en su insolvencia pese a no tener juicios pendientes

La cadena chilena interpuso un recurso para que le acepten su liquidación voluntaria

Durante el pasado sábado, los abogados de representantes de la cadena chilena Microplay subieron a la causa que se sigue ante el 11º Juzgado civil de Santiago, un recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la resolución que no dio curso a su solicitud de liquidación.

Si bien, el tribunal en primera instancia rechazó la solicitud por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley 20.720, la resolución aún es susceptible de ser recurrida, es decir, Microplay se encuentra dentro del plazo para interponer recursos pendientes a revertir lo resuelto por el Tribunal la semana pasada.

Dentro de los argumentos esgrimidos en el recurso, se encuentra la imposibilidad económica de cumplir con sus obligaciones patrimoniales. Sin embargo, esto solo obedece a una reiteración de los argumentos expuestos en la presentación de este procedimiento, no subsanando el hecho de no estar demandados, a lo menos, por uno de sus acreedores.

En su argumento, mencionan que la corte suprema en diversos fallos ha determinado que no sería necesaria la existencia de juicios pendientes, como exigencia a procedencia del procedimiento de liquidación voluntaria.

De no prosperar su pretención ante este tribunal, en subsidio se ha interpuesto una apelación que será conocida por la corte de apelaciones de Santiago.

Un fin prolongado

Microplay anunció el cese de sus operaciones en todo el país a inicios de este mes. A través de una carta a sus colaboradores, mencionó que las razones por las cuales toman esta decisión serían una fuerte baja en las ventas; un aumento en el precio del dólar y las consecuencias de múltiples sucesos nacionales e internacionales.

A la fecha, la empresa no se ha manifestado respecto al finiquito de sus trabajadores, seguramente a la espera de la aceptación de su recurso.


Estaremos a la espera de la resolución que se pronuncie respecto a este recurso.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: