InicioContenidoNoticiasJuzgado rechaza solicitud de liquidación de Microplay por no cumplir con la...

Juzgado rechaza solicitud de liquidación de Microplay por no cumplir con la ley

Pese a que varios mencionan que sería por "capacidad de pago", los motivos de su negación son muy diferentes

Durante inicios de este mes, reportamos como Microplay anunció el cese de sus operaciones en todo el país, mediante un comunicado a sus colaboradores, anunciando un procedimiento de liquidación para pagarles. Como era de esperar, varios usuarios han estado atentos al desarrollo de éste procedimiento por el destino de los productos de la tienda, sin embargo, esta historia ha dado un vuelco judicial.

Según la resolución del 11° juzgado civil de Santiago de fecha 18 de enero del año en curso en causa rol C-194-2023, la solicitud de insolvencia presentada por Microplay no cumple con los requisitos establecidos por la ley 20.720, a mayor abundamiento, «no existen juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contra«.

En definitiva, la resolución señala que Microplay no cumple actualmente con los requisitos legales para solicitar la Liquidación Voluntaria, esto en razón de no encontrarse actualmente demandados por alguno de sus acreedores, pero esto no significa necesariamente que la empresa tenga la capacidad de pagar sus deudas.

El tribunal en el punto 4 de su resolución que no da lugar al procedimiento no ha calificado la situación financiera actual de Microplay, sino que señala en términos generales en qué situación existe y no existe insolvencia.

Debido a lo anterior, es cosa de tiempo para que la cadena retail sea demandada por no pago a sus acreedores, por lo que deberá esperar a esa instancia para poder iniciar el proceso de liquidación nuevamente.

Cabe destacar que los motivos por los cuales Microplay decidió finalizar sus operaciones fueron una fuerte baja en las ventas; un aumento del precio del dólar y de los costos; y las consecuencias de múltiples sucesos nacionales e internacionales.

En marzo de 2020, la cadena se acogió al dictamen especial de la Dirección del Trabajo creado por la situación del COVID-19, suspendiendo temporalmente las obligaciones laborales con sus empleados.


Actualización 15:00 Hrs: Para facilitar el entendimiento de la situación, hemos agregado algunos párrafos con más detalles de la situación.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: