InicioContenidoNoticiasGoogle Stadia cierra oficialmente, dejan un último regalo a sus usuarios

Google Stadia cierra oficialmente, dejan un último regalo a sus usuarios

Una actualización permite conectar el control de Stadia a otros dispositivos por Bluetooth

Durante la madrugada de hoy jueves, Google Stadia cerró sus servidores de forma oficial, finalizando su servicio de videojuegos en la nube lanzado en noviembre de 2019.

El sitio web ahora redirige a un landing page, con la leyenda de «Gracias por Jugar con nosotros, Stadia ha sido apagado el 18 de enero de 2023 (19 de enero en algunos países)». Con el fin de conmemorar el proyecto, la cuenta oficial subió sus «créditos finales», acreditando a todas las personas que trabajaron en la plataforma.

Google anunció que finalizaría los servicios de Stadia a finales de septiembre de 2022, generando una serie de reacciones en los desarrolladores por su abrupto anuncio. Pese a que buscaban expandirse a todo el mundo, solo estuvo disponible en 22 países, de los cuales ninguno era Latinoamericano

Cambio a modo Bluetooth en el control de Stadia

Pese a al fin del proyecto, el equipo desarrollador entregó a sus jugadores un último regalo, que permite cambiar tu mando de Stadia al modo Bluetooth. De esta manera, podrás seguir jugando de forma inalámbrica en tus dispositivos y servicios favoritos después del cierre de Stadia.

Este cambio es totalmente permanente y estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año. Para realizarlo, los usuarios deberán conectar su control mediante USB a un ordenador, para luego ingresar al sitio web oficial y actualizarlo.

Los sistemas operativos que soportarán el control de Stadia con la actualización aplicada son:

  • Windows 10 y 11 + Steam
  • MacOS 13 + Steam
  • ChromeOS
  • Android
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: