InicioContenidoNoticiasCanal chileno es tendencia por preguntas desubicadas a damnificados

Canal chileno es tendencia por preguntas desubicadas a damnificados

Los periodistas han sido duramente criticados en redes sociales por su actuar

Durante estos días se han vivido intensos días en la ciudad de Viña del Mar, debido a un gran incendio forestal que comenzó el pasado juegos y ya ha dejado más de 270 viviendas afectadas. Siendo que es un siniestro delicado para las personas damnificadas, el trabajo de un canal chileno levantó grandes polémicas por dos notas en vivo.

En las últimas horas, el actuar de Canal 13 en terreno ha sido duramente criticado en redes, luego que dos periodistas realizaran preguntas irrespetuosas a personas perjudicadas directamente por el incendio. La primera fue la periodista Mónica Pérez, quien le preguntó el viernes en vivo a una persona que lo perdió todo: «¿Cómo celebrará la Navidad mañana?«.

La periodista terminó viendo como la persona, identificada como Humberto, comenzaba a llorar en cámara e intentó consolarlo de una manera muy poco compasiva. Lo peor es que su compañero Paulo «Polo» Ramírez realizó la casi misma la pregunta a una persona encargada de un almuerzo comunitario para afectados, donde el silencio de la entrevistada dejó en evidencia la pésima interrogante.

Los actos de ambos profesionales dejaron una gran cantidad de críticas al canal, que aparecen bajo el Hashtag #ApagaEl13, en donde varios apuntan que son actos para «alimentarse del morbo» para generar Rating.

El enojo de los televidentes se ha tomado las redes, superando los 400 mil reproducciones y 57 mil reproducciones en pocas horas, mientras que cuentas de Instagram que han compartido los videos también sobrepasan los 160 mil y 35 mil. Incluso han tenido memes agresivos contra los periodistas, sobre todo contra Mónica Pérez.

Lamentablemente, esos no han sido los únicos actos desubicados que ha tenido el canal ante sus televidentes. El Matinal «Tu día» del viernes también mostró como la periodista Ana Maria Silva dejó prácticamente botada a una persona, en un intento de hablar con la alcaldesa.

Finalmente, algunos usuarios en Twitter han hecho el llamado a denunciar directamente a la CNTV Chile, órgano constitucional que vela por el correcto funcionamiento de los servicios de TV en Chile, con el fin de fiscalizar estos actuares y evitar que vuelvan a suceder.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: