InicioEntretenimientoJuguetesLEGO: Argentina y Chile dentro de los países más caros para comprar,...

LEGO: Argentina y Chile dentro de los países más caros para comprar, según estudio

Mientras que Argentina lidera el ranking, Barsil, Colombia y Chile están dentro del top 10

El sitio The Toy Zone lanzó el pasado jueves su nuevo estudio llamado «Los países que más y menos pagan por LEGO» que, como su nombre lo indica, compara los precios de los famosos bloques de construcción dentro de 200 países en el mundo.

Para tomar la muestra, se basaron en ocho de los sets más populares de LEGO, descubriendo en el proceso una gran variación de precio entre países. Lamentablemente para la región de Sudamérica, cuatro países se encuentran en el top 10 de los países más caros del mundo.

Según el reporte, los sets de LEGO más caros de la tierra están en Argentina, con un promedio de $2.270 USD.

Además de lo anterior, otros tres países de la región se encuentran en el Top 10 de los más caros, ocupando los puestos 7° (Brasil), 8° (Colombia) y 9° (Chile) del ranking, con valores promedios que van entre $652 a $621 USD. El caso de Argentina es el más preocupante, pues comparado Paraguay, país de la misma región, llega a costar hasta cinco veces más.

En contraste a lo anterior, Bélgica cuenta con el promedio más barato para comprar LEGO, con un valor de $269 USD. A este lo siguen Croacia con $278 USD y Japón con $282 USD.

Metodología y otros datos

Cabe destacar que The Toy Zone revisó los precios de los siguientes 8 sets LEGO en todo el mundo, analizando los sitios web oficiales de cada país y luego convirtiendo los precios locales a USD, utilizando los valores de cambio del 9 de octubre de 2022. Para segmentar, solo fueron incluidos 72 países que contaban con los datos de los 8 sets.

Los Sets fueron:

Entre otros datos interesantes del estudio, arrojó que en Estados Unidos el set de LEGO promedio cuesta $349 USD. Finalmente, también dio a conocer que Dinamarca, país originario de LEGO, es el segundo lugar más barato de Europa para comprar y el cuarto más accesible del mundo, con un precio promedio de $287 USD.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: