InicioTecnologíaInteligencia ArtificialDeutsche Bank se asocia con NVIDIA para integrar AI en servicios Financieros

Deutsche Bank se asocia con NVIDIA para integrar AI en servicios Financieros

Desarrollarán varias aplicaciones, en las que se incluyen avatares inteligentes, AI de habla y detección de fraudes

A través de un comunicado, Deutsche Bank, uno de los bancos líderes de Alemania, anunció una asociación de innovación por varios años con NVIDIA, con el fin de acelerar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) en el sector de servicios financieros.

Según los detalles, esta asociación nace de la combinación de la experiencia de Deutsche Bank en la industria financiera junto con el liderazgo de NVIDIA en computación acelerada e inteligencia artificial, que logrará acelerar el desarrollo de una amplia gama de servicios impulsados por IA que cumplen con la normativa.

Entre los ejemplos, la asociación respaldará el proceso de transformación del cloud de Deutsche Bank, por ejemplo, mediante el uso de IA y ML, para simplificar y acelerar las decisiones de migración en el cloud.

«La IA, ML y los datos revolucionarán la banca, y nuestra asociación con NVIDIA es una prueba más de que estamos comprometidos a redefinir lo que es posible para nuestros clientes«, dijo Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.

La colaboración se produce después de meses de trabajo exploratorio en los que las empresas probaron una serie de casos de uso potenciales, con un enfoque en tres aspectos en particular: el desarrollo de modelos de riesgo, la computación de alto rendimiento y la creación de un avatar virtual de marca.

Operaciones bursátiles y gestión de riesgos mediante la computación acelerada

La computación acelerada permitirá a los operadores administrar el riesgo y ejecutar más escenarios más rápido y a escala, al tiempo que mejora la eficiencia energética. La asociación cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial, ML y el conocimiento de computación acelerada de NVIDIA, por lo que enriquecerá el liderazgo de Deutsche Bank en gestión de riesgos, mejorará la eficiencia y mejorará el servicio al cliente.

Para permitir este trabajo, Deutsche Bank planea aprovechar NVIDIA AI Enterprise, conjunto de software integral para agilizar el desarrollo y la implementación de IA que se puede ejecutar en el cloud o en el data center. Con esta flexibilidad, los desarrolladores de inteligencia artificial, los científicos de datos y los profesionales de TI de Deutsche Bank señalan que podrán ejecutar los workflows de IA de NVIDIA en las instalaciones, así como en Google Cloud, el proveedor de cloud público de Deutsche Bank.

Servicio al cliente con avatares interactivos

Adicionalmente, Deutsche Bank está trabajando para desarrollar experiencias de usuario de próxima generación con NVIDIA Omniverse Enterprise, una plataforma de computación abierta para crear y operar aplicaciones de metaverso, y modelos y servicios de IA que facilitan la creación y personalización de asistentes virtuales y humanos digitales realistas.

Según señalan, los equipos del banco han desarrollado un concepto temprano de un avatar virtual 3D con NVIDIA Omniverse, destinado a ayudar a los empleados a navegar por sistemas internos y responder a preguntas relacionadas con recursos humanos. Los casos de uso futuros explorarán experiencias inmersivas con los clientes bancarios.

Obtención de conocimientos a partir de datos no estructurados

Extraer información clave a partir de datos no estructurados ha sido durante mucho tiempo un desafío para las organizaciones, especialmente las que se encuentran en los servicios financieros, sobre todo porque los grandes modelos de idiomas existentes no funcionan bien con los textos financieros.

Deutsche Bank y NVIDIA están probando una colección de grandes modelos de idiomas llamados Financial Transformers. Estos ejecutarán modelos de IA y ML y lograrán resultados como signos de alerta temprana en la contraparte de una transacción financiera, recuperación de datos más rápida e identificación de problemas de calidad de datos.

La asociación de innovación es parte integral de la transformación tecnológica actual de Deutsche Bank. Deutsche Bank ampliará un centro de excelencia interno de AI, acelerado a través de la asociación, para apoyar la experimentación y el desarrollo de servicios de inteligencia artificial y ML, y el desarrollo de habilidades profesionales.

Finalmente, el centro también desarrollará, fomentará y promoverá la IA explicable y responsable, todo con el fin de expandir la comprensión de las predicciones de modelos en aplicaciones de servicios financieros y la exploración en las áreas de IA y computación acelerada.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: