InicioContenidoNoticiasSindicato de trabajadores de Weplay anuncia fin a la huelga, pero denuncias...

Sindicato de trabajadores de Weplay anuncia fin a la huelga, pero denuncias seguirán contra la empresa

La asociación rechazó la última negociación ofrecida por el retail de Chile al no cumplir con alguno de los puntos del petitorio solicitado

A través de Instagram, el Sindicato de Trabajadores de Weplay anunció durante la noche de este miércoles, de forma pública, el fin de la huelga iniciada el pasado 10 de noviembre. Con fecha martes 29 de noviembre, la entidad mencionó que la huelga ha finalizado, donde durante el domingo 27 y lunes 28 los trabajadores comenzaron con el retorno de sus labores.

Según la declaración pública, el Sindicato decidió rechazar la última propuesta formulada por la Empresa de forma unánime, la cual no contaba con ningún punto mínimo del petitorio exigido por los trabajadores e incluso exigía «dar de baja todas las denuncias«, bajo el concepto de «desistimiento integro, total e irrevocable que se hayan formado con ocasión a la presente negociación colectiva«.

Según conoció Alerta Geek, la última negociación de la empresa chilena, encabezada por el gerente de la empresa, Pablo Vega, y el dueño, Andrés Lasen, solo ofrecía 2% más de descuentos por funcionario (quedando de 5% a 7% en general y 10% en cierta área), Préstamos con descuentos de planilla para útiles escolares en marzo y extender la cuota sindical con sus beneficios a los no sindicalizados.

Luego de votaciones, el Sindicato optó por rechazar la última instancia, de manera que los trabajadores vuelven a sus labores, acogiéndose por segunda vez al art. 342 del Código del Trabajo. Esto significa que las denuncias se mantienen, por lo que la empresa deberá pasar por una serie de fiscalizaciones por medio de la inspección del trabajo, entre otras medidas de auditoría, que podrían resultar en millonarias multas.

Por ahora, no se ha reportado públicamente ningún boicot por parte de la empresa respecto al stock desabastecido en tiendas afiliadas a Huelga, por lo que las comparaciones del inventario siguen en duda hasta que se normalice como tal. Finalmente, el sindicato mencionó que «esta lucha recién ha comenzado y que continuarán firmes hasta alcanzar lograr lo que merecen«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: