jueves, diciembre 1, 2022
InicioContenidoNoticiasUbisoft y Riot Games anuncian alianza para mitigar interacciones dañinas entre jugadores

Ubisoft y Riot Games anuncian alianza para mitigar interacciones dañinas entre jugadores

Bajo la iniciativa "Cero Daños en Comunicaciones", ambas empresas buscarán mejorar sus herramientas mediante Inteligencia Artificial

Mediante un comunicado, Ubisoft y Riot Games anunciaron en conjunto un nuevo proyecto de investigación titulado »Zero Harm in Comms» (Cero daños en comunicaciones), una colaboración tecnología que busca evitar las interacciones dañinas entre jugadores mediante soluciones basadas en inteligencia artificial.

Esta iniciativa de investigación busca crear una base de datos interpresarial compartida y un ecosistema organizado, que reunirá información dentro de juegos en específico. Lo anterior ayudará a entrenar las herramientas de moderación preventivas basadas en AI para detectar y mitigar comportamientos inapropiados.

»El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria», comenta Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft La Forge. 

»A través de esta colaboración tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir la toxicidad dentro del juego como diseñadores de estos entornos con una conexión directa a nuestras comunidades», continuó.

Un proyecto para largo plazo

Pese a que el proyecto de investigación aún está en su etapa inicial, mencionan que »Zero Harm in Comms» es el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca beneficiar a toda la comunidad de jugadores en el futuro. Como parte de la primera fase de este proyecto, Ubisoft y Riot se comprometieron a compartir los aprendizajes de la etapa inicial del experimento con toda la industria el próximo año, sin importar el resultado.

En esto, detallan que estudiarán cómo sentar las bases tecnológicas para futuras colaboraciones en la industria y cómo crear un marco que garantice la ética y la privacidad de esta iniciativa. Gracias a los juegos altamente competitivos de Riot Games y a los diversos proyectos de Ubisoft, la base de datos resultante debería cubrir a todo tipo de jugadores y de comportamientos en los juegos para poder entrenar mejor los sistemas de IA de Riot Games y Ubisoft.

»El comportamiento inadecuado no es un problema exclusivo de los juegos. Todas las empresas que cuentan con plataformas sociales en línea trabajan día a día para abordar estos espacios desafiantes. Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria, como Ubisoft, que confíen en la creación de comunidades seguras y en fomentar experiencias positivas en los espacios en línea», explica Wesley Kerr, director de Investigaciones tecnológicas de Riot Games. 

»Este proyecto es solo un ejemplo de un compromiso y un trabajo más amplio que decidimos realizar en Riot para desarrollar sistemas que creen interacciones saludables, seguras e inclusivas en nuestros juegos», finalizó.

Cabe destacar que ambas empresas son miembros activos de la Fair Play Alliance, por lo que creen firmemente que la creación de una nueva experiencia de juego segura y significativa solo puede lograrse a través de la acción colectiva y el intercambio de conocimientos. Bajo lo anterior, señalan que esta iniciativa es una continuación del compromiso de ambas compañías por construir estructuras de juego que fomenten experiencias sociales más satisfactorias y que eviten las interacciones perjudiciales.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,833FansMe gusta
1,519SeguidoresSeguir
550SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
647SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Te recomendamos leer: