InicioContenidoNoticiasXbox: actualización de noviembre añade mejoras a Discord y gestión de capturas

Xbox: actualización de noviembre añade mejoras a Discord y gestión de capturas

La nueva versión de este mes agrega varias funciones esperadas, como novedades para la lista de deseos, Controller Rumble para Xbox Cloud y más opciones de energía

Xbox anunció durante esta semana las novedades de su nueva actualización para consolas correspondiente a noviembre 2022, que ya se encuentra disponible. Mientras que la actualización de octubre estaba enfocada en los sonidos, la nueva vendrá enfocada en funciones, las cuales agregaron una larga lista.

Para este mes, la nueva versión cuenta con una gran cantidad de novedades esperadas, como la posibilidad de conectarse a los canales de voz de Discord directamente por la consola y una mejora en la gestión de imágenes.

Adicionalmente, también viene con mejoras para la lista de deseos, las opciones de energía, transmisiones en vivo en diferentes plataformas, Controller Rumble en Xbox Cloud Gaming y nuevas recomendaciones para configuración.

Canales de voz de Discord desde la consola

Con la nueva actualización, los usuarios que tengan vinculada la cuenta de Discord podrán unirse a los canales de vos de Discord directamente de la consola Xbox. Para hacerlo, deberán entrar a guía, Grupos y Chats, Discord. Desde ahí, podrás entrar a los servidores disponibles, pudiendo también ver una vista previa de los amigos que están en un servidor antes de unirte.

Supresión de ruido en Discord Voice en Xbox Series X|S

Además de los canales, también se encuentra activada la supresión de Ruido al conectarse a Discord Voice en las consolas de Xbox Series X|S. La función bloquea los ruidos de fondo, tales como ladridos de perros, clicls de teclados, entre otros.

Puedes desactivar el filtro mediante Opciones de la llamada en Discord.

Nueva aplicación de Capturas integrada

Siendo una de las funciones más esperadas, la nueva aplicación de Capturas (Captures) de Xbox ofrecerá una visualización, administración y edición mejoradas de las capturas que saques. Ahora podrás copiar los clips de juegos y capturas de pantalla directamente en una unidad interna.

Adicionalmente, las consolas Xbox Series X|S ahora cuentan con una mayor tasa de bits para los clips de juegos capturados en 720p y 1080p.

Notificaciones de ofertas y regalos de la lista de deseos

La nueva actualización trae consigo una actualización en la Lista de Deseos. Cada vez que compartes una, tus amigos o familiares recibirán una notificación, que incluso permitirá comprarlo en forma de regalo.

Las notificaciones aparecerán en la guía y como ventana emergente, en que también figurarán los cuando salgan a la venta y/o tengan un descuento. De igual manera, podrás quitar las notificaciones mediante Configuración > Preferencias > Notificaciones de la tienda.

Transmisiones en vivo con Twitch, Lightstream y Streamlabs Studio desde la consola

Otro agregado es la posibilidad de la transmisión en vivo directamente desde la consola a plataformas como Twitch, Lightstream y Streamlabs. Para hacerlo, simplete deberás abrir la guía y dirígete a Capturar y compartir > Transmisión en vivo > Más opciones. Luego deberás entrar a Destino, para elegir la aplicación que deseas.

Podrás elegir la resolución, activar el Party Audio, ajustar el volumen del juego y micrófono, editar el Bitrate y ajustar el Overlay. Con las experiencias de transmisión recientemente integradas, la aplicación Twitch en las consolas Xbox ahora está dedicada solo a la visualización.

Recomendaciones en Configuración

Otro agregado especial es la nueva sección de Recomendaciones en Configuración con un resumen de las cosas que puedes hacer en la consola. Está orientado en brindar la mejor experiencia de formatos no habilitados, como el 4K UHD, HDMI-CEC o configurar tu audio.

Controller rumble para Xbox Cloud Gaming (beta) en PC y Mac

Otra funcion muy esperada fue la habilitación del Controller Rumble (vibración en el control) a través de la nube mediante PC y Mac a través de los navegadores Microsoft Edge y Google Chrome, y las televisiones Samsung. Será compatible con cualquier control que admita vibración, ya sea el Control inalámbrico de Xbox o el Sony DualShock 4.

Opciones de energía mejoradas y personalización

La configuración de energía también recibió mejoras, donde ahora podrás comparar el uso de energía de tu consola en modo de apagado (ahorro de energía) o modo de suspensión para ayudarte a decidir qué opción es mejor para ti. 

Las nuevas consolas Xbox Series X|S tienen el modo de apagado (ahorro de energía) predeterminado, que puedes cambiar en cualquier momento en Configuración. También podrás personalizar más las opciones de energía, incluida la capacidad de apagar la consola después de un periodo específico de inactividad.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: