InicioContenidoNoticiasFarmacéutica pierde millones de dólares gracias broma por Twitter Blue

Farmacéutica pierde millones de dólares gracias broma por Twitter Blue

Eli Lilly no ha sido la única que ha sido víctima de suplantación de identidad durante los últimos días

Esta semana inició la implementación del sistema de verificados por Twitter Blue, nueva membresía apoyado por el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, que permite a ciertos países adquirir una verificación por solo $8 USD. Sin embargo, sus irregularidades ya cobraron su primera víctima a base de bromas: la farmacéutica Eli Lilly.

Muy similar a lo que pasó con Spider-Man 4 y Tobey Maguire, un bromista se hizo pasar una de las farmacéuticas más grandes del mundo, difundiendo en un Tuit en que avisaba que «la insulina sería gratis». Al tener la medalla de verificado, varias personas creyeron que era real, alcanzando más de 10.9 mil likes y 1.5 mil retuits.

«Estamos emocionados de mencionar que la insulina ahora será gratis«.

Pese a que la cuenta oficial de la empresa intentó aclarar el asunto, varios de los accionistas se creyeron el tuit anterior, lo que generó grandes dudas a la empresa, debido a que la insulina es su principal activo económico.

La incertidumbre hizo que las acciones de la empresa cayeran más de $20 USD por acción durante el 11 de noviembre, perdiendo millones en la bolsa de valores.

Siguen los problemas con las verificaciones

Pese a que suena una buena idea para varias empresas pequeñas y pymes, el magnate de Tesla no ha logrado implementar una mecánica que permita diferenciar entre una cuenta oficial y una verificada, quedando a merced de los bromistas.

La única solución que se ha otorgado al problema es una etiqueta que dice «oficial», que sería la única forma de validar que es la cuenta real. Sin embargo, esto ha terminado siendo atacado por el público, puesto a que la «validación» debería cumplir lo anterior.

Cabe destacar que Eli Lilly no es la única que ha caído como víctima de los bromistas. Durante esta semana, también se hicieron pasar por Nintendo of America, quienes tuitearon una imagen de Mario con el dedo del medio; y Valve, mencionando que tendrían una nueva plataforma competitiva.

Tomando en cuenta este problema, Musk ha ido agregando diferentes reglas durante los últimos días: Las cuentas parodias deberán incluir «Parody» en su nombre y en su biografía, de lo contrario serán suspendidas. También mencionó que la red social se encontrará en una especie de «prueba y error», con el fin de ir mejorando en la marcha sus cambios.

«Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no.«

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: