InicioCómicsDCMuere Kevin Conroy, voz de Batman en serie animada y saga Arkham

Muere Kevin Conroy, voz de Batman en serie animada y saga Arkham

El actor de 66 años perdió la batalla contra el cáncer el pasado jueves

La fundación Peter Mayhew anunció este viernes la muerte de Kevin Conroy, actor de voz estadounidense, conocido por interpretar a Batman en el Universo Animado de DC. El fallecimiento del artista de 66 años fue informado por actores de voz que trabajaron con el actor en la serie animada.

«Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia.

Según un reciente artículo de Variety, el actor habría perdido una corta batalla contra el cáncer. La primera actriz de voz en hacer pública su muerte fue Diane Pershing (Poison Ivy en el Universo Animado de DC), quien mencionó que el actor murió el pasado jueves.

«Una muy triste noticia: ayer falleció nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy. Había estado enfermo desde hace un tiempo, pero a pesar de su estado, le dedicó mucho tiempo a alegrar a todos sus fanáticos.
No solo extrañará el elenco de la serie, sino también su legión de fanáticos en todo el mundo. A continuación se muestran imágenes de Kevin con Loren Lester, que interpreta a Robin, otra conmigo y Tara Strong, que aparece en los últimos episodios de los dibujos animados de Batman. Y finalmente, uno de Kevin y yo frente a las grandes audiencias que solíamos tener cuando hacíamos nuestros paneles. Descansa en Paz, amigo.«

Kevin Conroy comenzó siendo la voz de Batman en 1992, con el estreno de serie Batman: La serie animada, papel que se extendió en Superman: La serie Animada (1997), Las nuevas aventuras de Batman (1997), más las películas «La máscara del Fantasma» (1993) y «Bajo Cero» (1998).

Desde entonces, se mantuvo haciendo la voz del superhéroe y Bruce Wayne (Bruno Díaz) en el Universo animado de DC, con la famosa serie La liga de la Justicia (2001), manteniendo su papel hasta La Liga de la Justicia vs. los Cinco Fatales (2019). Su gran legado lo llevó a realizar un cameo en la serie de Batwoman (serie TV del Arrowverso), durante el evento de Crisis en tierras infinitas (2019), en donde interpreta a Bruce Wayne de la Tierra 99.

También interpretó a Batman en los videojuegos de Arkham City y Arkham Knight, así como también en Injustice 1 (2013) y 2 (2017). Otros papeles que realizó fueron Alien X (Bellicus) en Ben 10: Fuerza alienígena (2008), Capitán Sunshine en Los hermanos Venture (2009) y El Pícudo en Turbo FAST (2013).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: