InicioEntretenimientoMangaArrestan a hombre por vender una copia falsa de la revista debut...

Arrestan a hombre por vender una copia falsa de la revista debut de Dragon Ball

La falsificación se vendió por 180.000 yenes en una subasta online

La policía de la prefectura de Ishiwaka reveló este miércoles el arresto de un hombre de 50 años residente del distrito de Sumida. La razón de su detención se debe a la supuesta venta de una copia pirata del número 51 de 1984 de la revista Shonen Jump, la cual contiene el primer número del manga Dragon Ball de Akira Toriyama.

El acusado es sospechoso de supuesta reproducción y venta de una copia pirata, acción que es penada por la Ley de derechos de autor de Japón. El número en cuestión es considerado raro y coleccionable, teniendo en cuenta que contiene el debut de una de las series más populares de la revista, Dragon Ball. El acusado negó la venta de una copia falsa, apelando que vendió una copia legítima bajo su criterio.

La copia en cuestión se vendió por 180.000 yenes ($1.144.300 CLP aproximadamente) a través de una subasta online. La situación se dio a conocer debido a que el comprador ya contaba con una copia original, pudiendo notar las diferencias entre las dos revistas.

Las mayores diferencias entre la copia y la original son la calidad del papel y la encuadernación con pegamento, siendo que las originales usan grapas. El caso hizo que la misma revista lanzara un comunicado, advirtiendo sobre copias piratas de números antiguos.

El manga de Dragon Ball de Toriyama hizo su aparición en la revista Shōnen Jump, entre 1984 y 1995. La serie contó con un total de 42 volúmenes y una adaptación al anime en 1986 por Toei Animation.

Actualmente, la franquicia cuenta con varias secuelas y proyectos, abarcando tanto manga como videojuegos. El último gran lanzamiento fue una película llamada Dragon Ball Super: Super Héroe, que se estrenó en cines durante agosto de este año en nuestra región.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: