InicioContenidoNoticiasSteam ajusta sus precios sugeridos, en Argentina suben hasta un 535%

Steam ajusta sus precios sugeridos, en Argentina suben hasta un 535%

7 países de la región cuentan subidas de precio en sus monedas locales

El sitio dedicado a revisar la base de datos de Steam, SteamDB, publicó hoy martes los nuevos cambios en los precios sugeridos para la plataforma, que afectan a más de 20 monedas en todo el mundo.

Estas nuevas tarifas fueron anunciadas el 18 de octubre mediante la documentación de Steamworks y el sistema de Partners, que invita a los publicadores y creadores a ajustar sus precios conforme al panorama actual.

Pese a que no afecta a los precios en dólares, si aumenta el valor en Euros, Yenes, Dólares Canadienses. Respecto a monedas de la región, hay aumentos en las divisas de Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina. Esta última es la más afectada, con aumentos que llegan hasta el 535%.

Antes del cambio, Steam igualaba la moneda local al dólar estadounidense según una cantidad variable, que para Chile y Argentina, tenían un valor de cambio aproximado $500 CLP y $13 ARS, respectivamente. Con los nuevos cambios, los aumentos en precios de $1 USD pasan a $620 CLP y $82 ARS.

Cabe destacar que estas son recomendaciones de Valve, por lo que queda en cada compañía deberá hacer los cambios según estime su conveniencia. Cabe destacar que en marzo hubo un cambio de políticas en la plataforma, por lo que seguramente pasarán algunos días o semanas antes que se reflejen nuevos valores en juegos AAA.

Puedes ver el detalle de los nuevos precios aquí.

FuenteSteamDB
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: