InicioContenidoNoticiasPokémon Espada y Escudo no tendrá nuevo contenido desde noviembre

Pokémon Espada y Escudo no tendrá nuevo contenido desde noviembre

También perderá su competitivo a partir de ese mes

A través de un comunicado en el sitio oficial japonés, The Pokémon Company comunicó los planes a futuro para sus juegos Pokémon Espada y Escudo. Desde el próximo mes de noviembre, el juego empezará a lanzar su último contenido, eliminando también algunas funcionalidades en línea.

El Área Silvestre (Wild Area) tendrá una última actualización el 1 de noviembre, agregando Pokémon que normalmente no estaban disponible, como Gigantmax Snorlax. La misma área y las batallas de Incursión Máxima (Max Raid Battle) seguirán disponibles a futuro, pero no habrá más actualizaciones.

El estadio de batalla (Battle Stadium) tampoco recibirá más actualizaciones desde la misma fecha, por lo que los resultados de las temporadas no aparecerán en Pokémon HOME y tampoco habrá más competiciones oficiales en línea. Las batallas amistosas (Friendly Competitions) seguirán estando disponibles y sus resultados aparecerán en Pokémon HOME hasta el 1 de diciembre.

Finalmente, confirman que las opciones de comunicación y otras características en línea seguirán estando disponibles hasta nuevo aviso.

Pese a que este cambio es muy repentino, estos cambios seguramente están pensados bajo el marco de Pokémon Scarlet y Violet, próximos juegos a lanzarse el 18 de noviembre de 2022 en Nintendo Switch, que introducirán la novena generación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: