InicioEntretenimientoCineMuere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

El artista de 72 años también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en James Bond

A través de un comunicado oficial, un representante dio a conocer hoy viernes la muerte de Robbie Coltrane, conocido actor escocés por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de películas de Harry Potter. El artista de 72 años falleció en un hospital cercano a su casa en Larbert, Escocia.

Durante los últimos dos años, Coltrane se encontraba afectado por una osteoartritis, la cual le impedía caminar. Pese a lo anterior, todavía se desconocen las causas de su muerte. Uno de los primeros en dejar su pésame al actor fue la producción de Harry Potter, quienes lo recordaron «como un gran actor y amigo«.

Además de interpretar al famoso guardabosques de Howards en las ocho cintas, también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en GoldenEye (1995) y The World is Not Enough (1999), de la saga de James Bond. También interpretó al Dr. Eddie ‘Fitz’ Fitzgerald en Cracker, serie que le dio tres premios BAFTA como Mejor Actor de Televisión.

Su relación con J. K. Rowling fue bastante especial, siendo la misma autora de los libros quien propuso a Coltrane para el papel de Hagrid, además de ser uno de los pocos actores a quien la escritora le ha contado secretos sobre sus personajes antes de que fueran revelados en los libros. Su carisma y gran talento lo llevaron a ser agregado en la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2006, por la misma reina Isabel II.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: