InicioContenidoNoticiasStreamer Trans ataca a comunidad y creador Yu-Gi-OH!: "Ojalá se mueran"

Streamer Trans ataca a comunidad y creador Yu-Gi-OH!: «Ojalá se mueran»

Incluso LittleKuriboh llamó a respetarse unos con otros

La comunidad de Yu-Gi-Oh! volvió a ser víctima de una polémica y esta vez, acusada por transfóbica. A través de un directo en Twitch, una Yugituber trans de apodada Jada dio a conocer su molestia con toda la comunidad del juego, luego de ser víctima de ataques por parte de la comunidad durante mucho que, según explicó en el directo, serían por ser trans.

Lamentablemente, terminó colapsando y atacando a toda la comunidad, deseándoles la muerte a todos y a sus familiares. También atacó a su difunto creador, Kazuki Takahashi, quien murió inicios de julio intentando salvar gente, bajo las palabras «ojalá que se ahogue de nuevo».

  • «…Ojala que a cualquier miembro de la comunidad de Yu-Gi-Oh! se me muera un familiar mañana«

Pese a que el directo fue hace unas semanas, una persona volvió tendencia el tema subiendo el clip a Twitter el pasado domingo, luego que la streamer terminara borrando todos sus videos y su cuenta de YouTube.

Un llamado a la calma

Luego de la viralización del Clip, varios jugadores se han referido al tema, mencionando que la ira de Jada había sido por un comentario de un Yugituber llamado Farfa, último quien lo había llamado de «trampa«, un apodo insultante para la gente trans.

Sin embargo, el comentario resultó ser de 2018, en relación con un streaming que el nombre era «Trap Stream» y en un año en que todavía Jada estaba pasando por una etapa de pre-transición.

Uno de loas primeras personalidades de la comunidad en hablar respecto a la situación fue el británico LittleKuriboh, creador de Yu-Gi-Oh!: The Abridged Series, quien llamó a la calma y a respetarse unos a otros. Menciona que «si bien, se pasó de la raya y debería estar avergonzada«, también llamó a evitar la transfobia.

  • «Hay un clip circulando de una persona trans diciendo algunas cosas realmente horribles sobre la comunidad YGO y Kazuki Takahashi específicamente. Claramente, se pasó de la raya y debería estar avergonzada. Sin embargo, no use eso como una excusa para ser transfóbico. Eso también es muy mal.«
  • «No comparto el clip porque, francamente, las cosas que dijo me enfermaron y no quiero difundir ese tipo de lenguaje. Comunidad YGO, por favor respétense unos a otros.«
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: