InicioContenidoNoticiasTGS 2022: Street Fighter 6 muestra cuatro nuevos personajes y sus modos...

TGS 2022: Street Fighter 6 muestra cuatro nuevos personajes y sus modos de juego

Desde el clásico Ken, hasta el experto de sumo, E. Honda y más

La Tokyo Game Show 2022 ya llegó y está lista para dejarnos noticias de todos los desarrolladores japoneses. Capcom hizo su aparición, y si bien habló de varios de sus juegos, dejó una actualización gigante de lo que está siendo Street Fighter 6.

Con un tráiler de casi cuatro minutos mostraron un total de cuatro nuevos personajes, todos viejos conocidos: Ken Masters, Blanka, Dhalsim y E. Honda. Además de su nuevo World Tour, el modo carrera del juego, y su Battle Hub, el apartado online del nuevo título.

El apartado de Street Fighter 6 también trajo la presentación de dos nuevos comentaristas japoneses para el espacio de comentarios en vivo, además de anunciar su primer beta cerrada para el próximo 7 de octubre.

Nuevamente, fue acompañado por una pequeña nota de PlayStation Blog en el que profundizan un poco más en los personajes, más allá de lo visto. Cada personaje, al igual que el caso de Juri y Kimberly, tiene su propia personalidad y motivaciones que se notan a través del gameplay.

A continuación te contamos acerca de cada personaje, los modos de juego y todas las sorpresas que se vendrán en los próximos meses.

Ken, el excampeón nacional

El rival de Ryu estaba siendo un misterio luego de que lo único que se sabría de él fuera un leak donde mostraban un Ken totalmente diferente a sus versiones anteriores. Solitario, enojado y poco cuidado, Ken Masters rápidamente se transformó en una incógnita, ¿qué le pasó al enérgico luchador de fuego?.

Ahora que lo pudimos ver en acción, tenemos la respuesta. El antiguo campeón se vio envuelto en un complot en su contra, que lo acusan de estar relacionado con una trama criminal. Este hecho lo obligó a abandonar a su familia y su puesto empresarial para esconderse.

En esta oportunidad, Ken mantiene sus habilidades icónicas y también recibe un par «nuevas». Ambos V-Skills que tenía en SF V llegan como habilidades principales, y se le suma un nuevo movimiento de patada que puede ser seguida por tres diferentes opciones.

Blanka, el defensor de la naturaleza

El reconocido luchador de piel verde, cabello naranja y electrizantes poderes, también vuelve a formar parte del título. En SF V fue un personaje de DLC, pero en Street Fighter 6 vuelve como un luchador del roster de lanzamiento.

Blanka decidió aprovechar su conocimiento de la selva y la naturaleza para volverse un guía turístico de aventura. De este modo saltar a la fama, asegurar la tranquila vida de su madre y vender los muy tiernos Blanka-Chan, pequeños peluches de su forma.

Al igual que Ken, Blanka mantiene la mayoría de sus habilidades principales que conocemos. A esta se le suman, además de más oportunidades de balas de cañón, la posibilidad de usar sus simpáticas figuras en la pelea, lanzándolas e imbuyéndolas en rayos.

Dhalsim, el monje del fuego

Otro clásico que fue presentado en el apartado de Street Fighter 6 de la TGS 2022, fue el reconocido sacerdote escupe-fuego. Se mantiene como un personaje principal del roster de lanzamiento, al igual que ocurrió en la antigua entrada de la saga.

El guía espiritual y maestro de yoga no ha cambiado mucho desde el juego original. Mantiene su personalidad serena y lista para impartir la paz. Pero su intolerancia con el mal sigue empujándolo a buscar la justicia bajo todos los medios posibles.

Dhalsim mantiene todas sus habilidades de fuego y yoga, además que se juntan con antiguas versiones de sus llamas, para hacer aún más «flexible» a este personaje. Desde bolas de fuego aéreas, a ras de suelo o grandes explosiones de frente, el fuego nunca había sido tan versátil. Y sí… volar y teletransportarse sigue siendo posible… supongo que el yoga puede hacerlo todo.

E. Honda, el gran luchador de sumo

Por último, el cuarto personaje revelado que se une al roster actual de 11 personajes, hasta la fecha, es el maestro cocinero y sumo profesional. Este es otro personaje que sale de su estado como personaje DLC y se vuelve parte del roster incial.

El objetivo principal del E. Honda no es otro que volver popular a nivel mundial el sumo. A pesar de ser un profesional en este deporte, no ha podido lograr ser el mejor porque viaja por todo el mundo. Pero es muy conocido por su cocina.

Al igual que los anteriores personajes clásicos, su lista de movimiento se mantiene prácticamente igual a lo que siempre ha sido. También como Ken, ambos V-Skills de SF V llegan como movimientos especiales y se la agrega una nueva habilidad, que es un dash de sumo que puede ser seguido con presión o un lanzamiento.

World Tour, Battle Hub y Fighting Ground

Claramente, el evento no solo presentó los World Warriors clásicos, sino que también dieron detalles de lo que serán sus modos de juego. Entre los principales aspectos ya los conocíamos por nombre, pero en la TGS (y el programa especial de mañana) profundizarán en estos detalles.

Hasta lo que nos contaron, Street Fighter 6 estará lleno de cosas por hacer, no solo serpa un juego de pelea, sino que una experiencia de inicio a fin. Donde, además de poder usar a sus personajes principales, también podremos crear nuestra propia historia.

Con respecto a World Tour, el modo historia del título, tendremos la oportunidad, por primera vez en el juego de lucha de Capcom, el crear nuestro personaje. Las herramientas de personalización parecen ser muy completas en términos de posibilidades.

Tu avatar será la forma en que te presentas en el título, y además de físicamente, podrás personalizar la ropa que usa, como actúa y hasta su forma de pelea. En World Tour podrás toparte con los personajes de SF 6 para que te enseñen sus habilidades y volverte el último luchador.

Sumado a eso, también podrás explotar Metro City y visitar lugares icónicos de la ciudad, en donde podrás encontrarte actividades, peleas y juegos para poner a prueba tus habilidades. El límite eres tú: vístete a la moda, aprende a luchar y experimente de primera mano el mundo abierto de SF 6.

En el Battle Hub es donde la magia en línea ocurre de otra manera. Cada centro de batalla puede recibir hasta 100 jugadores al mismo tiempo, cada uno con su personalización y estilo único, donde podremos vivir la experiencia en batalla del título.

Aquí los jugadores se podrán comunicar directamente, además de acceder a una tienda de cosméticos para tu avatar especial. Cada pelea 1v1 podría ser espectada, con tu propio público que están ahí, por lo mismo, para jugar.

Para este espacio, también podrás acceder a juegos clásicos como SF II o Final Fight. También puedes seguir el panel de eventos del Battle Hub, donde irán publicando próximas fechas importantes e irán torneos directamente desde esa plataforma.

Por último, el Fighting Ground es el clásico modo de juego online, donde entras y de manera inmediata te buscan un jugador contra quién luchar. En este caso, hay tres tipos de combate en el que puedes experimentar el título.

  • Versus: Esta opción es la clásica 1v1 de pantalla compartida. Es el modo predilecto para jugar con amigos y poner a prueba sus habilidades. O solo pasar un buen rato amistoso.
  • Combate Online: Como dice su nombre, este es el modo en línea clásico. Street Fighter 6 tiene cross-play entre plataformas y rollback netcode para una experiencia estable, lo cual hace más grande la experiencia.
    Por su lado, el combate online está dividido en dos opciones:
    • Combate Casual: Este modo es menos desafiante que las ranked, donde te puede tocar con cualquier jugador del mundo.
    • Combate Clasificación: Las Ranked que todos conocemos están de vuelta. Juega para ganar League Points y subir las ligas. La diferencia es que los LP son exclusivos personajes, lo cual hace más amigable la competencia.
  • Combate Extremo: Este modo de combate es completamente nuevo. Básicamente, son enfrentamientos con pequeñas reglas y alteraciones. Ya sea con una bomba que salta de lado a lado, hasta un toro que está listo para atropellar a quién no esté atento.

Beta cerrada de Street Fighter 6

Por último, anunciaron lo que sería la beta cerrada del título que se llevará a cabo a inicios de octubre del año actual. Para ser parte de esta prueba hay que inscribirse en la página oficial de SF 6 y hacer una cuenta de Capcom para sacar tu Capcom ID.

Esta beta se llevará a cabo desde el 7 hasta el 10 de octubre, donde usuarios de PS5, Xbox Series X/S y Steam podrán optar a probar el título. Esta beta tendrá acceso a todas las funciones en línea del título, contando el Battle Hub.

A pesar de tener una lista actual de once personajes, para esta beta solo estarán disponible 8 personajes del roster. Estos son: Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri y Ken. Ninguno de los avances de esta beta se pasarán al lanzamiento, pero podrás experimentarlo de primera mano.


Por último, también presentaron a dos nuevos comentaristas que se unen a la lista de rostros de casters de E-Sports. La última tanda de dos fueron comentaristas en inglés, ahora llega una nueva tanda de dos, esta vez, comentaristas japoneses, Kosuke Hiraiwa y H.E.Demon Kakka.

Esas fueron todas las noticias de Capcom sobre Street Fighter 6 y su estado actual. Con un total de once personajes, según los leaks, se cumple recién la mitad del roster principal del título a su salida, ya que este tendrá una lista de 22 rostros.

La TGS 2022 aún no ha terminado y seguimos teniendo cosas nuevas que presentar y hablar. Mañana 16 de septiembre, a las 00:00 hora chilena, se llevará a cabo un programa especial de Capcom donde profundizarán en los anuncios de hoy. Street Fighter saldrá el 2023 y aún no hay fecha específica confirmada.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: