InicioDestacadoResumen | Notas del parche 12.16 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 12.16 de League of Legends

Llegaron cambios para campeones y una nueva misión para las Valquirias de Acero

¡Bienvenidos al resumen completo y fácil de entender de lo que fue las notas del parche 12.16 de League of Legends!. Mañana martes llega un nuevo parche al servidor, y si bien, ya sabemos un poco lo que vendrá, te invitamos a revisar lo que nos dejó la última versión.

En la pasada actualización, llegaron los Domadores de Monstruos, una de las temáticas nuevas que nos adelantaron unos años atrás. Llegaron pocas skins, pero eran suficientes frente al evento que partió hace dos semanas: las Valquirias de Acero. También tuvimos la actualización competa del druida por excelencia, Udyr.

Hay que despedir esta actualización con las notas del parche 12.16, es decir, los cambios que nos han acompañado. A pesar de que la nueva actualización es mañana, de todas maneras es importante revisar lo que sucedió, porque varios de estos cambios no se vuelven a tocar.

Seguimos con listas cortas de personajes cambiados, este tiempo es más lento, el Worlds se acerca y ya se empiezan a calentar los motores para la pre-season. En esta ocasión, tuvimos un total de 12 campeones cambiados, menos que el parche anterior.

Sin más que agregar, partamos con el resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 12.16 de League of Legends. Con este no te perderás de nada de lo que ha sucedido en las actualizaciones del LoL.

Partimos con los campeones cambiados.

Buscar y destruir

La mayoría de cambios fueron en beneficio de los bendecidos. Con armamentos y tecnologías actualizadas, siete personajes están más listos para la batalla. Estos son los bendecidos del parche 12.16.

  • Caitlyn
    • Para la sheriff de Piltóver, le aumentaron la tasa de daño a su pasiva. También le dieron daño adicional por probabilidad de crítico de su R. Te tiene en la mira.
  • Irelia
    • La bailarina de la cuchilla recibió mejoras en sus estadísticas básicas. Le aumentaron la resistencia mágica básica y su crecimiento de armadura. Cada vez más fuerte.
  • Jayce
    • La promesa de la ciudad de la tecnología recibió una mejora específicamente en su forma martillo. Aumentaron el daño de su Q y su E. Solo el martillo será suficiente.
  • Kai’Sa
    • Para la superviviente del Vacío le aumentaron el daño de su pasiva. También le aumentaron el escalado de AP de su Q y su R. Improvisa, adapta y supera.
  • Malphite
    • El rocoso gigante recibió una disminución en el enfriamiento de la pasiva y su W. Esta roca es más dura de lo que crees.
  • Tristana
    • La cañonera yordle también tuvo una mejora en su kit. En este caso le aumentaron la velocidad de ataque de Q.
  • Zoe
    • El Aspecto del Crepúsculo también tuvo cosas a su favor. En este caso le cambiaron algo que se esperaba hace tiempo, ahora los regalos de su W pueden ser sacados por aliados, mientras que Zoe esté cerca. También le aumentaron el daño y escalado de su E. Un acierto para este campeón.

Falla de motores

Como toda ocasión, no puede haber solo personajes bendecidos, también deben estar aquellos afectados. Solo son cuatro en esta versión: Draven, Poppy, Yuumi (parcialmente) y, una vez más, Zeri.

  • Draven
    • El ejecutor de Noxus estaba perdiendo el control con su poder, debido a eso le bajaron el daño básico de su Q. Pero no se confíen, sabemos cómo pega.
  • Poppy
    • A la heroína yordle le bajaron el daño de su Q a monstruos y súbditos. Para ser un tanque, tenía mucha ventaja en la jungla.
  • Yuumi
    • Para la gatita mágica le afectaron su E en un inicio, ahora escala menos en AP y tiene más enfriamiento. Pero en pleno parche le dieron ciertas mejoras, como el aumento de daño de su Q y el enfriamiento de su R. De todas maneras pareció más un buff, que un nerf.
  • Zeri
    • Es una lástima volver a ver a la chispa de Zaun. Como diría el meme, esto ya no es divertido, es triste. Se le bajó el aumento adicional de daño de su Q, además le bajaron el escalado de AD y AP de su W. Estos cambios se han hecho porque esta campeona está muy fuerte en el escenario profesional, pero sin duda en niveles bajos la han dejado casi inutilizable.

Hay que ajustar las tecnologías

La versión 12.15 extrañamos a los ajustados, pero para esta ocasión volvió a tener nombres. Solo fueron dos los campeones ajustados. Pero uno de esos no llegó a aparecer en la imagen breve, Zyra.

  • Diana
    • La elegida de la luna recibió, por un lado, una disminución en el daño de su tercer ataque de la pasiva. Pero aumentaron el escalado de AP de su E. Un poco de aquí, un poco de allá.
  • Zyra
    • Para la controladora de plantas le dieron una ajuste a su E. En este sentido cambiaron un poco su animación para que su uso sea más constante. ¿Plantas?.

Esos son todos los cambios que podemos contarte de campeones en las notas del parche 12.16 de League of Legends. Menos que la actualización anterior, pero se siente como se empieza a armar algo de fondo.

En término de objetos y sistemas, en esta ocasión solo se cambió un objeto, el Manto del Ocaso. Además de esto, también hubo varios cambios de campeones en ARAM, que si te interesan, te invitamos a leer el artículo completo de Riot Games.

Un bromista más detallado

Llevábamos mucho tiempo sin tener personajes con una actualización de efectos y partículas, los extrañábamos. Esta vez le tocó al clásico pez y su tridente, Fizz, que tuvo cambios importantes en a mayoría de sus aspectos, además que en su versión clásica.

Aquellas versiones que tuvieron una actualización completa de partículas, animaciones y efectos fueron su versión básica, Del Vacío, Colita de Algodón y Supergaláctico. Por otro lado, sus aspectos de Atlante, de la Tundra y Pescador, comparten efectos del Fizz básico, excepto su W y su R.

Con respecto a sus aspectos más modernos, es decir, Escuadrón Omega, Perrito, Perrito Prestigioso y Pequeño Demonio, recibieron pequeños cambios en su Q y R, además de un nuevo marcador pasivo para cada uno.

Un nuevo escuadrón de Valquirias de Acero

Con todos los cambios presentados, solo queda hablar de una de las partes más esperadas de los jugadores: los aspectos. En esta ocasión vuelve una temática, que si bien parecía olvidada, está lista para más, las Valquirias de Acero.

Esta línea es reconocida por ser aspectos de guerreras y guerreros con trajes de alta tecnología capaces de tener batallas en el espacio. Esta temática es compartida por, por ejemplo, la skin secundaria de Kai’Sa o la skin definitiva de Miss Fortune.

En las últimas semanas, también hemos estado en el evento de estos aspectos, que ha traído bastantes recompensas. Esta nueva versión de las valquirias le llegan a: Nasus, Janna (que cuenta con una versión prestigiosa), Camille y Lucian.


Con estos lindos aspectos llegamos al final del resumen de notas del parche 12.16 de League of Legends, donde tratamos de explicar los cambios del juego de una manera amigable. Seguimos en un periodo lento, pero parece que algo grande viene de camino. El evento de las Valquirias de Acero terminará en dos semanas más, es decir, para el parche 12.18 se puede esperar algo.

Mañana debería llegar la versión 12.17 al server principal del juego de Riot Games, y con este, nuevos cambios y aspectos. En caso de las skins, ya las conocemos. Parece que serán una nueva temática de deportes futuristas y una skin única. Puedes ver la previa a los aspectos aquí y aquí.

Ya con todo listo, nos empezamos a despedir del resumen de notas del parche 12.16 de League of Legends. Esperemos que les haya sido de utilidad para seguir los cambios del título. Aquí puedes ver la versión completa de Riot Games.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: