InicioContenidoNoticiasEs oficial: Huawei cerrará algunas de sus tiendas en Chile para enfocarse...

Es oficial: Huawei cerrará algunas de sus tiendas en Chile para enfocarse en venta online

El comunicado oficial menciona que la medida obedece a "objetivos operativos"

Durante las últimas horas, varios medios chilenos reportaron el cierre de las operaciones en Chile de Huawei, desvinculando personal durante las últimas horas. La noticia, que fue inicialmente publicada por el medio Pisapapeles, señalaba que se debía a una reestructuración en sus métodos de venta, siendo ahora el principal sus ventas online.

A través de una declaración oficial, la marca en Chile confirmó a Alerta Geek el cierre de algunas de sus tiendas, sin mencionar cuáles en específico, bajo los motivos de sus nuevos «objetivos operativos«. Su núcleo de ventas será a través de sus canales de ventas online, pudiendo también acceder a una línea especial para el soporte.

Te dejamos el comunicado completo a continuación:

Huawei Consumer Business Group Chile ha determinado el cierre de algunas de sus
Huawei Experience Stores en el país. Dicha medida obedece a objetivos operativos.
Huawei continúa su operación en beneficio de todos los chilenos, ofreciendo productos de
nivel mundial, construyendo nuestra marca y al servicio de nuestros usuarios en el país.

Para obtener cualquier información sobre los centros de servicio o acerca de nuevos
lanzamientos, te invitamos a consultar nuestras redes sociales, visitar nuestra tienda online
o ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente de Huawei:

  • Línea 800201335, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; En
    donde podrás solicitar el servicio postal gratuito para el retiro de tu equipo a domicilio y ser
    enviado a diagnóstico a nuestro laboratorio autorizado.
  • Página Web Oficial HUAWEI Chile: https://consumer.huawei.com/cl/ en donde
    podrás chatear en línea con un agente especializado y/o acceder a contenidos sobre cómo
    obtener el máximo rendimiento de tu equipo.
  • App My Huawei: preinstalada en todos los Smartphones y Tablets HUAWEI, en
    donde podrás chatear en línea con un agente especializado y/o diagnosticar el
    funcionamiento de tu equipo.

Un cambio que deja huellas

Pese a que el comunicado no menciona más detalles del cierre, este cambio de estrategia de venta muestra la no tan favorable situación en la que se encuentra la marca. Desde que en 2019, Huawei entró a la Lista Negra de Estados Unidos, la compañía China tuvo que readaptarse en el mercado, luego de que tuviera un veto completo por Google en 2020.

Si bien, el propio ecosistema de Huawei ha sabido entregar su propia diferenciación en smartphones, como el HarmonyOS y la App Gallery, al parecer no ha sido suficiente para enfrentar a la gran cantidad de compañías en el mercado actual, todas con servicios de Google, más el inestable flujo del dólar en el país y la inflación mundial. Los problemas no paran, pues incluso HONOR se encuentra independizado de la marca, como entidad diferente, sumados a que su alianza con las cámaras Leica dejará de ser exclusiva próximamente en nuestra región.

Sin embargo, Huawei no es solo teléfonos inteligentes, lanzando productos muy buenos en otras aristas, como el HUAWEI Watch GT 3 Pro. Pese a que ahora tengamos más facilidades de compra online, como su nueva entrada en Mercado Libre, no será lo mismo para los clientes.

El poder conocer un poco más de su ecosistema era un brillo de sus tiendas, además del soporte que te podían dar los expertos. También tenían servicios como la venta y colocación de micas para sus productos, un tema muy importante a la hora de comprar un Smartwatch, sumados al repertorio de correas para estos. Lamentablemente, solo quedará esperar para saber que tiendas físicas quedarán disponibles, un nuevo límite que se suma a los consumidores del país.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: