InicioEntretenimientoLiteraturaJ. K. Rowling: nueva novela muestra a una creadora asesinada por transfóbica

J. K. Rowling: nueva novela muestra a una creadora asesinada por transfóbica

Muchos apuntan de que la autora intentó apagar su polémica con más fuego

El pasado 30 de agosto, J.K. Rowling publicó su nueva novela, The Ink Black Heart (El corazón negro de tinta), sexta obra de su saga policiaca bajo su nuevo seudónimo de Robert Galbraith. Aun bajo este nuevo nombre, la escritora de Harry Potter volvió a ser criticada, luego de que la trama tocara indirectamente un tema que hasta el día de hoy le produce polémicas: la transfobia.

La trama de The Ink Black Heart gira en torno a Edie Ledwell, una exitosa creadora de contenido en YouTube, que se vuelve millonaria por una caricatura que lleva el nombre de la novela. Sin embargo, empieza a ser acosada en internet por una escena que sus espectadores tachan de Racista y transfóbica. Este ataque, orquestado supuestamente por una persona de apodo Anomie, termina con la muerte de la artista, a quien le disparan en un cementerio.

La historia central del libro no cayó en gracia para el fandom de Rowling, quienes la criticaron por usar la transfobia como base, luego de todos los ataques que ha tenido por el mismo tema desde 2019. Durante los últimos años, la escritora ha sido fuertemente cancelada, al punto de que varios fanáticos prefieren separar «la obra de su autor», mencionando que Hatsune Miku escribió Harry Potter.

Sin embargo, Rowling se defendió de las críticas. En una entrevista con el actor y presentador de televisión Graham Norton, la creadora mencionó que la mayor parte del libro se escribió antes de las polémicas de la autora, donde incluso el «borrador se terminó mucho antes que pasaran esos sucesos».

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: