InicioTecnologíaGamingSpotify nos recuerda para el día del gamer que existen sus sesiones...

Spotify nos recuerda para el día del gamer que existen sus sesiones grupales

Y también sus playlists especiales para la ocasión.

Hoy 29 de agosto, Latinoamérica celebra un nuevo Día del Gamer, donde algunas marcas han hecho cosas especiales, como promociones o revelar datos. En el caso de Spotify, nos recuerda que existen sus sesiones grupales y unas playlists especiales para este día.

La sesión grupal es una función disponible para móviles y tablets, que permite invitar hasta 7 integrantes para controlar una misma lista de reproducción. De esta forma, los jugadores pueden escuchar de manera simultánea el contenido desde cualquier sitio a través de un código único. Pueden elegir la siguiente canción a reproducir, añadir nuevas o salir de la sesión en cualquier momento.

Para activarla

Para comenzar, el usuario debe ir a la vista de lo que se está reproduciendo y acceder a la opción Seleccionar un dispositivo, que aparece en la parte inferior izquierda con el ícono de una pantalla y un altavoz.

Luego deben seleccionar Iniciar una sesión grupal a distancia y elegir una de las opciones para invitar a hasta 7 amigos. Una vez conectados, estos podrán ver la imagen de perfil de cada jugador y cada uno podrá controlar la música que está sonando. Si alguno de los participantes pulsa sobre el botón Salir, automáticamente finalizará la sesión grupal.

También puedes invitar más amigos luego de haber iniciado una sesión grupal. Para eso, debes hacer clic en el avatar en la parte inferior de la pantalla y, luego, presionar el botón +. También puedes compartir un enlace privado y enviarlo a otras personas.

Playlists dedicadas al mundo gamer

En conmemoración al día, Spotify ha querido compartir tres playlists especialmente creadas para el día. No estamos seguros en que se basaron, pero podemos decir que hay de todo un poco.

Ahora, si lo que quieres es escuchar OST y listas realmente de juegos, en 2020 añadieron de forma oficial el género Gamer, que cuenta con Playlists, Pódcast y Bandas Sonoras oficiales.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: