InicioContenidoNoticiasGoogle Meet volverá a limitar sus videollamadas a finales de agosto

Google Meet volverá a limitar sus videollamadas a finales de agosto

Las restricciones serán para grupos de tres o más personas

A través de correo electrónico, Google anunció desde ayer martes que Google Meet, su servicio de videotelefonía, contará con nuevos cambios en sus planes gratuitos. A partir del 31 de agosto, todas las llamadas grupales con tres o más miembros finalizarán a los 60 minutos.

Este cambio, que había sido excepcionado en la empresa en 2020 por la pandemia y que en julio de 2021 anunció que en algún momento se aplicaría, ahora se implanta para grupos con tres personas o más. Una vez pasado 50 minutos, aparecerá una alerta en los miembros de la llamada, notificando que se finalizará en 10 minutos más.

Cabe destacar que no limitará a los usuarios de volver a usar el servicio durante el día, por lo que podrás llamar nuevamente, y tampoco afectará si la llamada es de dos personas, por lo que podrán seguir en llamada libremente. Las modificaciones no tocarán las creaciones de reuniones por Google Calendar, por lo que podrás seguir agendando e invitando reuniones sin limitaciones.

Las personas que deseen evitar esta limitación deberán adquirir un plan en Google One o G-Suit.

Restricciones de su competencia

Respecto a su competencia directa, tanto Zoom y Microsoft Teams cuentan con limitaciones. En el caso de Zoom, se permite una videollamada grupal en su opción gratuita, pero esta se encuentra limitada a 40 minutos, donde se corta pasado el tiempo.

Sobre Microsoft Teams, se permite en su plan gratuito una videollamada de máximo 24 horas entre dos personas y 60 minutos para grupos de no mayores a 100 personas. También existe Discord, herramienta usada más por los Gamers, que no limita el tiempo, pero la calidad de compartir pantalla se encuentra restringida a 720p y 30 fps en su plan gratuito.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: