InicioDestacadoEntrevista | Antonio Ren de Xiaomi: "queremos ser un aliado en la...

Entrevista | Antonio Ren de Xiaomi: «queremos ser un aliado en la vida de las personas»

El Country Manager de Xiaomi Chile nos contó más sobre el nuevo integrante de su última serie

Si hay una marca de tecnología que durante el último tiempo ha llamado la atención en nuestra región, sin duda, ha sido Xiaomi. Además de un completo repertorio de productos, su última línea de smartphones, la serie Xiaomi 12, se encuentra dando mucho que hablar.

Siendo una apuesta diferente a su slogan de precio/calidad, la marca se ha encontrado en los últimos meses en la boca de los entusiastas y Xiaomi Fans, que han podido conocer un lado prémium en los teléfonos inteligentes de la compañía que nunca se vio antes de manera oficial.

Si bien, el miembro más fuerte de la serie, Xiaomi 12S Ultra, no estará disponible en LATAM, si pudimos ver este mes su nueva apuesta en la líne a»Lite», con el lanzamiento del Xiaomi 12 Lite. Con motivo de profundizar en lo anterior, Alerta Geek tuvo la oportunidad de entrevistar a Antonio Ren, Country Manager de Xiaomi Chile, quien nos aclaró un poco más respecto sobre la llegada de este nuevo smartphone.

Además, nos pudo mencionar lo importante que es el mercado local para la marca, así como también su visión del ecosistema inteligente de Xiaomi y un vistazo a lo que veremos en los próximos meses.


Xiaomi 12 Lite

  • ¿A qué público está dirigido este último lanzamiento?

El nuevo Xiaomi 12 Lite está pensado para los usuarios que se arriesgan y que quieren tener una potente herramienta de trabajo y creación de contenido, pero que mantenga la estética y combine perfectamente con su look.

En este sentido, el Xiaomi 12 Lite es perfecto para quienes gustan del buen gusto y lo fashion. Asimismo, debido a su tamaño y peso, es ideal para una fácil manipulación y da la posibilidad de crear contenido rápidamente. De igual manera, es ideal para guardar en cualquier bolsillo, ya que es sumamente ligero.

  • ¿En qué se diferencia con los otros 12?

El nuevo Xiaomi 12 Lite promete ser una herramienta potente que apoyará a los usuarios para empoderarlos, impulsarlos en sus carreras y darles la oportunidad de crear un contenido de gran calidad a un excelente precio.

Este nuevo teléfono cuenta con un elegante diseño delgado de 7,29 mm y un peso de solo 173 g, otorgando un agarre increíblemente cómodo. En su parte posterior hay tres cámaras traseras con anillos de metal elegantemente ubicados que transmiten una mayor sensación de lujo. Con una paleta de colores a la moda, el diseño refinado de Xiaomi 12 Lite se destaca en tres tonos impresionantes: Verde Lite, Rosado Lite y Negro, apelando al deseo de autoexpresión en todos nosotros. Asimismo, con una configuración de cámara triple de nivel de estudio, Xiaomi 12 Lite cuenta con una cámara principal de 108MP alimentada por un gran sensor HM2, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP que captura imágenes de alta definición en detalle desde cualquier ángulo.

La cámara frontal de 32MP es, sin dudas, el mayor factor diferencial de este nuevo smartphone, ya que cuenta con un sensor GD2 y capacidades de enfoque automático, lo que permite selfies ultra nítidas con claridad y color refinados. Impulsado por el algoritmo de desarrollo propio de Xiaomi que aprovecha la estimación de profundidad y la esfera de retrato para simular un efecto bokeh real, el modo de retrato Selfie con HDR automático logra resultados favorecedores de selfies de moda. Complementado con Xiaomi Selfie Glow: dos LED suaves, la cámara frontal captura tu belleza natural con detalles excepcionales en todos los escenarios.

  • ¿Por qué es una versión “Lite” diferente a los demás?

El Xiaomi 12 Lite destaca por muchas cosas, pero sus principales atributos son precisamente estar orientado como un accesorio de moda y por tener un módulo de cámaras tremendamente potente y sofisticado, para poder generar contenidos que estén a la par con las exigencias que tienen las personas hoy en día.

Además, Xiaomi ha puesto un esfuerzo máximo en la potencia, para que, a nivel de rendimiento, no haya casi diferencia con los hermanos mayores de la Serie 12.

  • ¿Por qué para Xiaomi es importante este lanzamiento?

Con este último lanzamiento, esperamos que el nuevo Xiaomi 12 Lite sea toda una experiencia en sí mismo, para que las personas puedan tener un teléfono realmente premium sin gastar una gran cantidad de dinero. Lo anterior, con el fin de poder acercar la innovadora tecnología de Xiaomi a todas las personas.

De igual forma, queremos brindar apoyo a todas las personas a empoderarse junto a un look increíble y una propuesta completamente tecnológica que te podrá ayudar a dar siguientes pasos en los distintos desafíos que quieras emprender. Es por eso que, como Xiaomi, queremos ser un aliado en la vida de las personas y poder acompañarlos en todos sus caminos.

Mercado, Ecosistemas y novedades

  • ¿Es el mercado chileno importante para la marca?

Absolutamente. Durante estos años el recibimiento de los clientes ha sido el gran motor de la marca, ya que Xiaomi llegó a Chile generando una gran comunidad de fanáticos, llamados Xiaomi Fans, quienes siempre están al tanto de las novedades, buscando nuevas innovaciones y tecnologías.

Es importante recalcar que Xiaomi llega a Chile de la mano de los clientes, que son ellos quienes lo trajeron al país. En estos años hemos podido establecer lazos de confianza muy cercanos con todas las personas, lo que nos ha posicionado, en este corto tiempo, como la segunda marca de smartphones en Chile y es por eso que estamos muy agradecidos de ellos y queremos seguir sorprendiéndolos con la mejor calidad en nuestros productos.

  • Ecosistema inteligente y Xiaomi, ¿Cómo la marca ayuda a una casa más inteligente?

El hogar inteligente para facilitar la vida a las personas ha sido nuestro compromiso con la línea de Ecosystem, que es una de las más grandes e inteligentes del sector.

A través de la aplicación Mi Home, disponible en todos los smartphones, podremos manejar todos los productos inteligentes de la marca, configurándolos, estableciendo automatizaciones y revisando la vida útil de los accesorios, para que las personas no se preocupen por absolutamente nada, sino que más bien puedan disfrutar de las bondades que entregan los aparatos y electrodomésticos.

  • ¿Qué otras sorpresas nos tiene preparadas Xiaomi para más adelante?

Se aproxima fin de año a pasos agigantados, y en Xiaomi ya estamos pensando en nuestros próximos lanzamientos. No podemos comentar mucho, ya que arruinaría la sorpresa para las personas y Xiaomi Fans, pero te puedo adelantar que se vienen equipos grandiosos que potenciarán el trabajo, la vida y el ocio de los usuarios, junto con nuevas Xiaomi Stores.

No nos detendremos con nuestra misión y visión que siempre hemos tenido desde que nacimos como empresa, entregar tecnología e innovación a un precio justo y accesible para todas y todos.


AGRADECEMOS A XIAOMI CHILE Y THINK PR POR LA GESTIÓN PARA PODER REALIZAR ESTA ENTREVISTA.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: