martes, diciembre 6, 2022
InicioContenidoNoticiasShinzo Abe, ex primer ministro de Japón, es asesinado mientras da un...

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, es asesinado mientras da un discurso

El sospechoso fue detenido en el acto y se prepara para ser interrogado

Diferentes medios de prensa han reportado la muerte de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, el cual fue herido a muerte mientras daba un discurso de campaña electora en la ciudad de Nara.

Según NHK, luego recibir un disparo en el pecho y otro en el cuello, Abe fue trasladado rápidamente al Hospital de la Universidad Médica de Nara. Pese a ser sometido a un tratamiento de emergencia, fue declarado muerto horas más tarde por un portavoz del hospital. Tenía 67 años.

Según el reporte de la policía, el sospechoso del ataque fue identificado como Yamagami Tetsuya, un residente de Nara de unos 40 años, quien le abría disparado con una arma hecha a mano, el cual el mismo habría fabricado. El hombre no intentó huir de la escena y actualmente se encuentra detenido para ser interrogado en la comisaría de Nara Nishi.

Shinzo Abe entró a la política en 1993, ganando las elecciones para la gobernación de la Perfectura de Yamaguchi, para luego convertirse en el secretario en jefe del Gabinete de Jun’ichiro Koizumi. Gracias a su posición firme en temas internacionales, sobre todo con el conflicto de Corea del Norte, terminó convirtiéndose en primer ministro en septiembre de 2006, cargo al cual renunciaría un año más tarde.

En diciembre de 2012, volvería a asumir como primer ministro de Japón. La comunidad gamer lo recordaría por su actuación en la Ceremonia de Clausura de los juegos Olimpicos de Río 2016, en donde le pidió ayuda a Super Mario para empezar la cuenta regresiva a los juegos de Tokyo 2020, que se realizarían un año más tarde por la pandemia.

Tras ocho años nuevamente como primer ministro, en agosto de 2020 anunció su dimisión por motivos de salud.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,841FansMe gusta
1,523SeguidoresSeguir
550SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
648SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Te recomendamos leer: