InicioContenidoNoticiasNoticiero griego identifica erróneamente a Hideo Kojima como asesino de Shinzo Abe

Noticiero griego identifica erróneamente a Hideo Kojima como asesino de Shinzo Abe

Una broma de internet habría originado la confusión

Durante la mañana de hoy viernes, reportamos como el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado mientras daba un discurso de campaña electoral en la ciudad de Nara. Pese a que se detuvo al principal sospechoso en la escena, un noticiero de Grecia identificó erróneamente a Hideo Kojima con el verdadero asesino, e incluso lo ha conectado con el revolucionario cubano Che Guevara.

Todo esto partió con una broma de algunas comunidades en internet, donde comparaban físicamente al famoso desarrollador con Yamagami Tetsuya, principal sospechoso del crimen, mencionando que se parecían.

Esta broma terminó siendo compartida en Twitter, bajo cuentas trolls, donde cayó el político francés de extrema derecha, Damien Rieu. Este retuiteo el contenido falso y respondió a otros comentarios con imágenes de Kojima y elementos del Che Guevara, junto a la frase «La extrema izquierda mata«.

Si bien, el político terminó dándose cuenta del engaño y eliminado sus tuits, la desinformación ya había llegado a manos del noticiero griego del canal ANT1 TV, quienes en su reporte del asesinato, pusieron fotos de Hideo Kojima como el culpable.

El noticiero no solo compartió imágenes del famoso desarrollador como si fuera Yamagami Tetsuya, sino que también mencionó en el reporte que «había servido a las fuerzas especiales navales» y que «era un apasionado del Che Guevara«.

El clip que confunde a Kojima todavía se encuentra en el canal oficial de ANT1 TV. Puedes verlo a continuación:

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: