InicioContenidoNoticiasForspoken se atrasa por segunda vez en el año

Forspoken se atrasa por segunda vez en el año

La primera vez fue en marzo, dos meses antes de su lanzamiento original

No todo es color rosa para los fans de PlayStation. A pesar de conocer la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarök, también tuvimos malas noticias el mismo día: Forspoken, el ambicioso juego de Luminous Productions y Square Enix, se volvió a retrasar.

Mediante el Twitter oficial del título anunciaron la nueva fecha de estreno en las primeras horas del miércoles 6 de julio. El juego, que estaba programado para salir el próximo 11 de octubre del 2022, fue movido para el 24 de enero del 2023.

El comunicado dice: «Como resultado de una discusión en curso con un socio clave, hemos hecho la decisión estratégica de cambiar la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero, 2023. Todos los elementos ahora del juego están completos, y el desarrollo está en su fase de pulido final.«

Luego sigue: «Nos gustaría agradecer por su continuo apoyo y paciencia en este viaje. Su emoción por el juego nos inspira y no podemos esperar para compartir más de Forspoken tarde este verano.«

Las discusiones con un socio clave seguramente tendrá que ver con la salida de God of War Ragnarök, que saldría un mes después de la fecha programada. De alguna manera, así evitarían que dos juegos importantes coincidieran con su salida.

Segunda vez en el año

A inicios de año, exactamente el 7 de marzo, ya se había atrasado el nuevo título para la fecha descrita anteriormente (11 de Oct.), pero por razones muy distintas. También fue transmitido por un comunicado entregado en el Twitter oficial.

En esta ocasión fue porque desde Luminous Productions y Square Enix decidieron darle más tiempo a la fase de pulido del juego, de este modo entregar una mejor versión del título. Esto cambió la fecha original de lanzamiento, planeada para el 24 de mayo del 2022.

Si bien, los retrasos no son la mejor noticia, pueden ser para mejor en la calidad del los jugadores, ya que un juego retrasado puede dar una mejor versión de este.

Si todo sale bien, la salida oficial y final del juego será a finales de enero del próximo año y podremos experimentar la aventura de Frey y su brazalete parlante.


Ahora podemos esperar a tener más noticias del título más adelante en nuestro invierno, es decir, en los siguientes meses. Forspoken es un juego de mundo abierto basado en movilidad y magia, donde el combate y su narrativa tendrán un peso importante.

El nuevo título de Luminous y Square llegará exclusivamente para PS5 y PC. Su preventa ya está disponible en las distintas plataformas de juego.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: