InicioTecnologíaCiberseguridadComisionado de la FCC de EEUU llama a remover TikTok de App...

Comisionado de la FCC de EEUU llama a remover TikTok de App Store y Google Play

Los CEO de Apple y Google tienen hasta el 8 de julio para responder

A través de Twitter, el comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC) de Estados Unidos, Brendan Carr, solicitó a Tim Cook y Sundar Pichai, CEO de Apple y Google respectivamente, remover TikTok de las tiendas de aplicaciones por ser catalogada como un riesgo de seguridad nacional.

Mediante una carta pública, el comisionado explica que no solo muestra videos, sino que también «Recopila historiales de búsqueda y navegación, patrones de pulsaciones de teclas, identificadores biométricos, borradores de mensajes y metadatos, además de recopilar el texto, las imágenes y los videos que se almacenan en el portapapeles de un dispositivo«.

Según detalla, esta recopilación invasiva, debido al patrón de tergiversaciones de la aplicación, ha resultado en que algunas ramas militares de EEUU y las agencias de seguridad nacional lo prohíban de los dispositivos gubernamentales.

Finalmente, termina la carta mencionando de que, si no eliminan TikTok de sus tiendas, ambos CEO deberán enviar una explicación de sus conclusiones respecto al «acceso subrepticio a datos privados y confidenciales de usuarios estadounidenses por parte de personas ubicadas en Beijing, junto con el patrón de TikTok de representaciones y conductas engañosas no infringe ninguna de las políticas de su tienda de aplicaciones«, teniendo hasta el 8 de julio para hacerlo.

Tiktok sigue destacando

Cabe destacar que esta no es la primera vez de que la red social de videos ha intentado ser dada de baja por funcionarios de Estados Unidos.

En 2020, Doland Trump firmó una prohibición que prohibía a las empresas hacer negocios con ByteDance, la empresa matriz china detrás de la aplicación, la cual había obtenido que esencialmente un acuerdo que permitiría a Oracle supervisar las operaciones de la aplicación en el país. Esta prohibición fue levantada un año después, luego de que Joe Biden asumiera la presidencia en 2021.

Según Apptopia, TikTok fue la aplicación más descargada en EEUU en 2021, con 94 millones de descargas, superando a Facebook. Parte de su éxito se lo debe a su algoritmo, que permite distinguir en corto tiempo los intereses del usuario y mostrarle contenido de su interés.

@alerta_geek #SabiasQue Existe una trilogía de películas que lleva el nombre del helado de Cornetto, teniendo solo eso en común.#Cine #Cornetto #Icecream #movies #peliculas #datosGeek #DatosCuriosos #Geek #alertageek #HotFuzz #TheWorldsEnd #Shawnofthedead #edgarwright #cornettotrilogy #TrilogiaCornetto #tenemoshambre ♬ sonido original – Alerta Geek
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: