InicioContenidoEntrevistasCamila Billa de Xiaomi Chile: "Nuestro foco es y estará siempre en...

Camila Billa de Xiaomi Chile: «Nuestro foco es y estará siempre en llevar lo mejor de tecnología a las personas»

La Gerente local de productos Ecosystem nos muestra un poco más de la visión de la marca y sus últimos lanzamientos

Si te encuentras en Latinoamérica, es muy difícil que no conozcas a Xiaomi, corporación china que se fundó en abril de 2010, y que, desde hace unos años, cada vez se encuentra más presente en nuestra región.

Bajo un eslogan popular de «precio/calidad», la marca se ha posicionado fuertemente en Chile, volviéndose conocida localmente por ser considerada «el dato» para todos los entusiastas de Smartphones.

Pese a su reconocimiento en esa área, la marca no se queda solo ahí, trayendo cada vez más productos tecnológicos de su propio ecosistema, que van desde Scooters, Freidoras de Aire, Audífonos, entre otros. Su constante crecimiento en este ámbito se puede apreciar constantemente en sus tiendas Xiaomi Store, 13 actualmente repartidas en todo el país, que cuentan cada vez con más productos.

Con lo anterior en mente, Alerta Geek ha podido acceder a una entrevista con Camila Billa, Gerente de productos Ecosystem de Xiaomi Chile, con el fin de conocer un poco más de la visión actual de la marca en el país, así como de sus últimos lanzamientos locales.


  • Xiaomi tiene uno de los ecosistemas de productos más grandes de la industria, el cual ha crecido mucho a través de los años… ¿Cuándo comenzó el crecimiento de esta categoría?

Lo primero es destacar que Xiaomi se ha caracterizado por entregar productos de tecnología de vanguardia a precios muy competitivos, por lo mismo es que nuestros Xiaomi Fans han impulsado esta categoría, que, sin duda, sigue creciendo semana a semana. Lo siguiente o cómo hemos visto el crecimiento de la categoría tiene que ver con que los usuarios cada día quieren estar más hiperconectados con sus dispositivos, por lo mismo es que tratamos siempre de que nuestros productos sean funcionales con toda la gama de equipos móviles.

Recientemente, lanzamos la serie de smartwatch Xiaomi Watch S1 y S1 Active, también nuevos audífonos a través de los Xiaomi Buds 3T Pro, que entregan una experiencia inmersiva para quienes los usan. Por supuesto, y en línea con nuestra filosofía, nos preocupamos de que ambos equipos tengan la capacidad de llevar al límite los requerimientos de los usuarios y esto, básicamente, es lo que nos ha impulsado a un crecimiento sostenido en la categoría.

  • ¿Cómo los nuevos productos de la marca vienen a ayudar a las personas con su estilo de vida?

Sabemos que hoy en día los wearables son más que un accesorio para las personas, principalmente porque ayudan en múltiples factores diarios, como es el caso de los smartwatches, que entregan la capacidad de monitorear los signos vitales de las personas que los usan. Por otro lado, tener audífonos que aíslen el ruido y entreguen una experiencia distinta a la hora de escuchar música o simplemente conversar de forma clara en una llamada, son atributos que buscamos satisfacer a la hora de lanzar o crear productos funcionales de ecosistemas.

Nuestro foco es y estará siempre en llevar lo mejor de tecnología a las personas, a un precio alcanzable, y con los últimos productos que hemos presentado en ecosystems, Xiaomi Watch S1 y S1 Active, y audífonos como los Xiaomi Buds 3T Pro, creemos que estamos apuntando a mejorar el estilo de vida de nuestros Xiaomi Fans, entregando productos de calidad superior que tienen la capacidad de conectarse entre sí y también de ofrecer soluciones para quienes aún no prueban la marca y quieren tener una buena experiencia en la relación de precio versus beneficios obtenidos.

  • ¿Cuáles son las características principales de los nuevos relojes, el Xiaomi Watch S1 y S1 Active? ¿Qué diferencias tienen?

Los nuevos relojes inteligentes de la marca vienen potenciados con nuevas funciones ideales para aquellos que quieren llevar y mantener una vida sana, monitorizando sus parámetros o haciendo ejercicio. Ambos modelos cuentan con una pantalla AMOLED super brillante de 1,43 pulgadas para ver todos los datos de forma clara y precisa. Poseen una batería de 470 mAh con duración de hasta 12 días, son resistentes al agua hasta 50 metros y cuentan con más de 117 modos de entrenamiento para todos los gustos.

La diferencia más grande con nuestro modelo anterior, algo que nuestros Xiaomi Fans pidieron y cumplimos, es la capacidad de contestar llamadas a través de su altavoz incorporado, esto sirve para cuando se está haciendo actividad física, caminando o simplemente no encuentro el teléfono en el bolso o cartera.

La diferencia entre ambos modelos es básicamente sus materiales de construcción, ya que internamente son exactamente iguales. Por un lado, tenemos el Xiaomi Watch S1 Active, que está más orientado a los deportistas, con materiales de construcción en metal y correa de silicona. En cambio, el Xiaomi Watch S1 posee un acabado más premium y refinado, orientado también como un accesorio de moda, ya que está construido con cristal de zafiro, caja de acero inoxidable y 2 correas, una de cuero auténtico y otra de caucho fluorado para la realización de actividad física.

  • ¿Crees que las personas hoy en día son más conscientes con su salud física y mental?

Absolutamente. La gran mayoría de personas y Xiaomi Fans que asisten a las tiendas y compran estos productos, son super conscientes de su salud, tanto física como mental. Muchos preguntan por los tipos de ejercicios que tienen, si monitorea el sueño, si sirve para natación, etc. Creo que mucha gente ahora está al tanto de estas avanzadas tecnologías que poseen los smartwatches, y están optando por ser ellos mismos quienes vean sus parámetros, como por ejemplo, uno muy popular hoy en día: el nivel de oxígeno en la sangre.

Una medición que se ha popularizado y que con estos modelos hemos optimizado es el sueño, ya que al mezclar el Ritmo cardíaco con la saturación de oxígeno tenemos un tracking completo del ciclo de sueño y nuestra respiración en este.

  • En cuanto a los audífonos Xiaomi Buds 3T Pro… ¿Con qué funciones y detalles llegan para competir en el mercado?

Los nuevos audífonos de la marca vienen con las últimas prestaciones tecnológicas de la industria, para que los usuarios puedan disfrutar de la música con una gran calidad. Están construidos con controladores dinámicos de doble imán de 10 mm, recubiertos con diafragma DLC, que proporciona bajos más profundos y agudos más cristalinos.

Asimismo, poseen cancelación de ruido activa, eliminando el sonido externo para que las personas solo se concentren en lo realmente importante: la música. Una de las cosas más diferenciadoras de estos audífonos es el Audio dimensional, que permite 2 cosas: tener un sonido envolvente o 360 y la más importante, a través de un monitoreo del movimiento de la cabeza, siendo capaz de hacer que la fuente de sonido no cambie, lo que hace que la experiencia sea absolutamente más inmersiva si pensamos en películas de acción o conciertos.

  • ¿Cuál es la duración de la batería de los audífonos?

Cada auricular posee una batería de 38 mAh, mientras que el estuche una batería de 480 mAh, lo que proporciona una escucha continua de hasta 6 horas solamente con los audífonos, y hasta 24 horas con el estuche de carga. Asimismo, son compatibles con carga inalámbrica y cuentan con certificación IP55, lo que los hace resistentes al agua y el polvo.


AGRADECEMOS A XIAOMI CHILE Y THINK PR POR LA GESTIÓN PARA PUBLICAR ESTA ENTREVISTA.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
804SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: