jueves, agosto 11, 2022
InicioVideoJuegosBlizzardBlizzard anuncia planes de comprar a desarrolladores de Spellbreak para reforzar World...

Blizzard anuncia planes de comprar a desarrolladores de Spellbreak para reforzar World of Warcraft

Proletariat habría estado en conversaciones hace algún tiempo con Blizzard

Durante ayer martes, reportamos como luego de cuatro años de desarrollo, Proletariat anunció la decisión de finalizar el desarrollo de Spellbreak, cerrando sus servidores en 2023. Pese a que no se mencionaba los motivos, un nuevo reporte da indicios a algo más grande: pertenecer a Blizzard.

Según el medio Venture Beast, Blizzard Entertainment mencionó públicamente que planea adquirir Proletariat para reforzar el personal en su juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft.

Según la desarrolladora del battle royale de magia y hechizos, se volverían parte de Blizzard, donde su equipo de 100 sería absorbido y comenzarían a trabajar en el famoso MMORPG, incluida la expansión Dragonflight, que sigue sin fecha de estreno.

Estamos poniendo a los jugadores al frente de todo lo que hacemos, y estamos trabajando arduamente para cumplir y superar sus expectativas”, dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, en una declaración (modificada por VB).

Una parte crítica de cuidar a los jugadores es cuidar a nuestros equipos, asegurándonos de que tenemos los recursos para producir experiencias que les encantarán a nuestras comunidades mientras les damos a nuestros equipos espacio para explorar oportunidades aún más creativas dentro de sus proyectos. Proletariat encaja perfectamente para apoyar la misión de Blizzard de llevar contenido de alta calidad a nuestros jugadores con más frecuencia”, mencionó el presidente.

Pese a que no hay nuevas declaraciones por parte de Blizzard, se espera a que pronto se mencionen los valores y fechas tentativas en relación con la adquisición de la desarrolladora.

Blizzard, su estado y sus nuevos movimientos

Este acuerdo sería algo que se vendría planteando hace algun tiempo, donde Venture Beast incluso le pregunto a Seth Sivak, director ejecutivo de Proletariat, si la compañía dudó sobre el acuerdo debido al debilitamiento de la reputación de Blizzard, que se ha visto afectada en los últimos años.

El director ejecutivo le respondió al medio de que incluso tuvo «una conversación muy abierta y transparente sobre esto«, agregando de que el equipo de Blizzard reconoció algunos de esos desafios, discutiendo sobre como mejorar la cultura y continuar haciendo un excelente lugar para que los desarrolladores trabajen.

Cabe destacar que no es la única compañía que Blizzard ha adquirido recientemente, tomando en cuenta que Vicarious Visions se fusionó en abril, dedicándose exclusivamente a juegos de Blizzard. Tomando en cuenta que Activision Blizzard pertenecerá próximamente a Xbox, es probable que se estén preparando para proyectos más grandes, y por lo mismo, buscarán tener todo el personal calificado que puedan a la hora de la fusión final con Microsoft Gaming.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,761FansMe gusta
1,470SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
633SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: