sábado, agosto 13, 2022
InicioVideoJuegosBlizzardBlizzard adquiere Proletariat, desarrolladores de Spellbreak

Blizzard adquiere Proletariat, desarrolladores de Spellbreak

La confirmación sale días después del reporte de compra por parte de Blizzard

A través de un comunicado, Blizzard Entertainment anunció hoy viernes el cierre de la adquisición del estudio Proletariat, con el fin de servir mejor a los jugadores del galardonado juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft

Esta confirmación sale días después de que el medio Venture Beast reportara los planes de compra por parte de Blizzard, en un acuerdo que llevaba tiempo en la mesa. Esto también confirma los motivos detrás del cierre de Spellbreak, juego que anunció este martes que cerrará sus servidores a inicios de 2023.

«Durante los próximos dos años tenemos previsto contratar a cientos de los mejores desarrolladores para atender las necesidades de nuestros jugadores de World of Warcraft. El extraordinario equipo de Proletariat será un componente clave de nuestros esfuerzos de adquisición de talento», mencionó Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.» 

El comunicado menciona que el equipo de Proletariat comenzó a trabajar con el equipo de desarrollo de World of Warcraft en mayo y se integrará plenamente en Blizzard Entertainment en los próximos meses. 

«Estamos increíblemente emocionados de unirnos a Blizzard Entertainment», dijo el cofundador y director general de Proletariat, Seth Sivak. «Nuestro equipo siempre se ha esforzado por poner a los jugadores en primer lugar, y al trabajar con el equipo de World of Warcraft, hemos aprendido que estamos completamente alineados en nuestros compromisos con la innovación, la calidad, la inversión en nuestro talento, la comunicación auténtica y la representación, tanto dentro como fuera de los juegos que hacemos. World of Warcraft es uno de los juegos más influyentes de la historia y estamos deseando formar parte de ese legado y ayudar a construir un futuro aún más brillante para Azeroth.»

Proletariat, la nueva adquisición oficial

Con sede en Boston, Proletariat fue fundada en 2012 por veteranos de la industria de Insomniac, Harmonix y Turbine. El equipo tiene una gran experiencia en la creación de MMORPGs e incluye, entre otros, a antiguos diseñadores principales de Asheron’s Call, Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online.

Con la compra, esta la segunda empresa que Blizzard adquiere en menos de un año. La primera fue Vicarious Visions, que se fusionó en abril con la empresa.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,769FansMe gusta
1,472SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
633SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: