InicioDestacadoResumen | Parche temporada 13 de Apex Legends

Resumen | Parche temporada 13 de Apex Legends

"Saviors" llega con una nueva leyenda, cambios en Storm Point y nuevas clasificatorias

Bienvenidos al parche de la temporada 13 del battle royale Apex Legends, bajo el nombre de: «Salvadores«. Como toda nueva season, el título de Respawn Entertainment llega con un nuevo (pero conocido) personaje, más cambios en su mapa más nuevo: Storm Point.

Con un solo objetivo, Newcastle, la nueva leyenda de los juegos Apex llegan de incógnito. Luego del tráiler de lanzamiento, nos enteramos de que no es nada más y nada menos que el hermano (supuestamente muerto) de Bangalore.

No solo él, sino que sus acciones salvaron de un final catastrófico a las leyendas en Storm Point, usando sus habilidades de líder y escudo. Una extraña criatura submarina atacó el recinto, donde las leyendas se vieron obligadas a combinar fuerzas y vencer este peligro.

¿Qué es y cómo esta criatura llego a la superficie? No se sabe, pero podemos estar frente a algo más allá de lo interesante. Storm Point subió su seguridad luego del accidente, dando paso a una nueva manera de las leyendas a afrontar sus desafíos.

Además, que esta versión viene con cambios en armas, leyendas y uno que otro ajuste en sus modos de juego. Con la guinda de la torta en la reinvención del sistema competitivo del título, pero llegaremos a eso en un rato.

Así que sin más preámbulo, te damos la bienvenida al resumen detallo y fácil de entender del parche de la temporada 13 de Apex Legends. Partimos este largo viaje presentando a la nueva leyenda: Jackson Williams.

Un nuevo tanque en la ciudad

En la ronda final de la temporada 12, tuvimos una misión especial de Bangalore, que contaba como Wraith confirmaba la muerte de Jackson. En esa pequeña historia nos contaban como Bangalore se separaba de su amada y también se amigaba con la idea de que Jackson estaba muerto.

Pero en el tráiler de lanzamiento de «Salvadores», frente a la despedida de la comandante Williams, disfruta de su último juego Apex y le da la bienvenida a Newcastle. Tras una seguidilla de eventos desafortunados, la nueva leyenda resulta ser el mismo Jackson.

Es personaje cumple su rol de guardián como Gibraltar o Caustic, y es el protagonista de la última Stories of the Outlands. En ese video introductorio se veía como Jackson había escapada de su vida de soldado para tener una familia tranquila, y por meterse con mafiosos terminó volviendo a lo que trataba de alejar, bajo el alias de Newcastle, un héroe y ejemplo.

Sus habilidades están basadas en generar escudos de energía y cubierta para sus aliados, mientras que hace frente sus batallas. A continuación te contamos de sus habilidades.

  • Pasiva – Salvar a los heridos: Newcastle puede reanimar aliados mientras que los arrastra fuera de peligro. Esto también activa un escudo que evita el daño entrante, como la antigua pasiva de Lifeline.
  • Táctica – Escudo móvil: Newcastle despliega un dron que puede controlar. Este, a su vez, despliega un gran escudo que se mueve evitando daño, de todas maneras este escudo puede ser destruido con el suficiente daño.
  • Definitiva – Muralla de castillo: Newcastle pega un gran salto hacia adelante a una dirección o un aliado objetivo. Al aterrizar se construye un gran muro de metal con dos torres y dos espacios para apuntar. Este también puede ser destruido.

La bestia del punto de tormenta

Hay dos cambios importantes en Storm Point en el parche de la temporada 13 de Apex Legends. Uno, por su lado, es el cadáver de una bestia marina gigante que casi arruina esta locación de los juegos.

Si bien está muerta, es más grande de lo que se puede ordenar, así que antes de que el equipo ECHO (Atención a Peligros y Limpieza Ecológica) se deshaga del cuerpo, tenemos un nuevo patio para pelear.

Este se transforma en un lugar emblemático del mapa, donde la calidad de botín es bastante alto, y que el área se extiende a las mismas entrañas de la criatura. Es el primer cambio que vemos en este mapa desde su lanzamiento en la temporada 11.

El segundo cambio importante en el mapa son las armerías de la IMC, variadas casonas dispersadas en distintos puntos del campo de batalla. Estos espacios automatizados existían desde la guerra, y se usó como reabastecimiento para los soldados de la IMC.

Se habían mantenido inactivos, hasta la llegada del monstruo marino. Este generó un sismo que reactivó los sensores de estos espacios, alguna vez durmientes bajo la tierra de Storm Point.

Al acercarte a una de estas armerías abrirán sus puertas de manera automática. Tan pronto entren podrán iniciar un enfrentamiento durante 60 segundos contra robots. Si sobreviven ganarán equipamientos hechos a la medida de lo que estás usando. Vale la pena intentarlo.

Para finalizar los cambios, hubo variados cambios en campamentos de vida salvaje del mapa, como nido de arañas y acechadores. Esto para que se sienta un poco más equilibrada la vida natural y su experiencia.

Reinvención de las clasificatorias

Sin duda de los puntos que más cambian en Apex Legends, son las clasificatorias, y hace mucho que aún no encuentran el sistema definitivo para el modo competitivo. En el parche de la temporada 13 decidieron hacer un nuevo cambio, el más grande hasta ahora.

Es mucha información, así que trataremos de explicarlo rápido. Primero que nada, todos los miembros de un equipo ahora ganan puntos por eliminación, no solo quién asistió o mató. Por otro lado, ya no hay un límite de puntos por eliminación, pero van bajando por cada asesinato hasta un mínimo permanente.

Una de las cosas que más han sobresalido en su nueva versión es que ahora uno puede descender de liga. Esto antes no pasaba, es decir que no importaba cuántas veces morías en Oro IV, no bajarías a Plata I. Ahora sí importa y te bajarán.

Sumado a eso, y como pueden ver en la siguiente tabla, ahora el costo por división irá en aumento, no solo por liga, sino por rango de la misma. De este modo buscan ajustar mejor las habilidades de cada uno de los jugadores.

Sumado a eso, ajustaron las ganancias de PC por eliminación por nivel. Antes, si eras Oro y matabas a un Plata, ganabas menos PC. Ahora eso dejó de ser así. Mientras que haya un nivel de diferencia los puntos adquiridos son los mismos, si la brecha se expande, cambia la cantidad.

Esto toma aún más sentido frente al gran cambio que le hicieron a los puntos ganados por eliminación. Ya que, como irán en permanente disminución, esperan que las diferencias de rangos no afecten la suma total de los puntos.

Por último, y uno de los cambios más interesantes es la adición de una nueva liga, en este caso la llamada Principiante (o Rookie). Esta tomará el puesto del antiguo bronce, siendo la liga sin costo por partida.

Es así como Bronce pasa a ser una liga con costo de entrada, que si bien la menor, de alguna manera buscará separar bien a cada uno de los jugadores. Todos estos cambios llegaron con un gran artículo que puedes leer aquí.

Cambios finales del parche de la temporada 13

Para terminar este resumen, te contaremos un poco los cambios en personajes, equipamientos y armas. Sé que ha sido un artículo más largo, así que trataré de que no sea tan pesado.

Primero, la Kraber fue nerfeada, le bajaron su daño y su multiplicador por tiro en la cabeza. En armas normales la Rampage, L-STAR y la Devotion fueron las más nerfeadas. Le bajaron daño, control, manejo y su recarga.

La Spitfire se despide de las cajas de apoyo como arma roja, y en su lugar toma su puesto la original, la Mastiff. La primera bajó sus números para ser arma de suelo, mientras que la escopeta recobró su título original (y todo lo que eso significa).

Por el lado de las armas, que ganaron un poco más, podemos hablar de la Havoc, la Mozambique y la Peacekeeper. La primera se le mejoró el patrón de retroceso, mientras que a ambas escopetas se le aumentó el daño que hace a extremidades.

En término de campeones no hay mucho que agregar. Solo dos recibieron cambios: Valkyrie y Rampart. La primera le nerfearon la libertad de su definitiva. Mientras que a la segunda le mejoraron todas sus habilidades.


Esto cubre los puntos más importantes del parche de temporada 13 de Apex Legends. Bastantes cambios, sobre todo con la naturaleza de las clasificatorias. De todas maneras Newcastle también se posiciona como uno de los personajes más útiles del juego.

«Salvadores» durará hasta agosto, así que tenemos bastante tiempo para que algunas sorpresas se vayan mostrando. Esperamos que estén disfrutando de la nueva temporada del battle royale de los padres de Titanfall.

Y como siempre, si quieren saber más a detalle, con números y de manera completa las notas del parche de la temporada 13, te invitamos a leer artículo original de Respawn.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: