InicioContenidoNoticiasHonor RAM Turbo: ¿qué es y en qué se diferencia a otras...

Honor RAM Turbo: ¿qué es y en qué se diferencia a otras RAM virtuales?

La tecnología avanzada de memoria de la marca estará integrada en la Honor X Series

A través de un comunicado, Honor anunció que HONOR Ram Turbo, su tecnología de RAM virtual, se encontrará integrada en sus nuevos smartphones de la Honor X series, que llegarán próximamente a Chile.

Esta tecnología es una solución de memoria RAM virtual avanzada, basada en la expansión de memoria, que convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que aumenta la eficiencia y permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia de usuario optimizada al cargar aplicaciones y contenidos.

Cabe destacar que esta tecnología base se puede ver en otros smartphones bajo la opción de «Extensión de memoria«, que puede ir de 2GB a 6GB según el modelo, cambiando ROM por RAM. Lamentablemente, esta opción no siempre ayuda, ya que usa la partición de ROM de forma muy desordenada, teniendo que cargar de nuevo a la aplicación directamente. Además, disminuye la vida útil de la memoria ROM, y a veces, baja la performance del smartphone.

Aquí es donde entra HONOR RAM Turbo que, usando una tecnología de compresión, permite optimizar la función, volviéndola siempre disponible. Usando menos ROM, esta es manejada de forma óptima, permitiendo que los usuarios puedan tener hasta 16 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, trabajando fluidamente y sin tener que cargarlas nuevamente. 

Adicionalmente, el equipo de investigación y desarrollo (I+D) de la marca continuamente mejora esta tecnología, que entre sus avances, tiene en cuenta el impacto del deterioro del Universal Flash Storage (UFS) cuando se escribe y lee una y otra vez.

De este modo, para minimizar el efecto sobre la vida útil de la memoria RAM y evitar el uso excesivo del almacenamiento, HONOR desarrolló su propio mecanismo de optimización. Con este, HONOR RAM Turbo impulsa a que el sistema operativo da prioridad a las aplicaciones importantes y de mayor peso, como los juegos o aquellas apps para compartir videos e imágenes, lo que garantiza que los usuarios tengan un acceso más rápido a sus aplicaciones favoritas y puedan utilizar el dispositivo con todo su potencial.

HONOR RAM Turbo en Honor X Series

Según lo que se confirmó en un reciente comunicado de prensa, toda la HONOR X Series está equipada con 2GB de memoria RAM extra manejada por HONOR RAM Turbo, serie que estará apoyada por un procesador Snapdragon 680 de 6nm.

Con esto, esperan a que los usuarios puedan probar la tecnología, abriendo simultáneamente más aplicaciones y mantenga más apps en ejecución en segundo plano, sin comprometer la eficiencia y sin detener las actividades que ya estaban ejecutando las personas.

Los modelos Honor X7, Honor X8, Honor X9 ya se encuentran disponibles para ver en vista previa en la Honor Store. Su lanzamiento todavía no tiene fecha confirmada públicamente, pero confirman que será muy pronto.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: