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Resumen | Notas del parche 12.9 de League of Legends

El viejo oeste se vuelve protagonista, además de que varios campeones fueron ajustados

¡Bienvenidos a un nuevo resumen de las notas del parche 12.9 de League of Legends! En esta versión, que ya se encuentra unos días con nosotros, no llegó tanta novedad. De todas maneras, podemos contarte de algunas, como la actualización de cuentas, varios cambios en campeones y el viejo oeste.

Luego de que la versión 12.8 fuera gigante, con muchas skins y campeones modificados, es momento que el ciclo natural de las cosas tome rienda a sus acciones. En esta versión tenemos cambios en campeones, un poco más equilibrados, la llegada de los desafíos y High Noon.

Lo anterior al mismo tiempo que parte el evento de la temática de aspectos, que tendrá doble tanda.

Por ahora, tenemos seis nuevas skins Forajidas y las skins temáticas de los ganadores de Worlds 2021, Edward Gaming (EDG). Esto nos da un total de once aspectos para que podamos elegir.

Pero no nos adelantemos. Este es el resumen en detalle y fácil de entender de las notas del parche 12.9 de League of Legends. Una vez más quiénes dan la apertura son los campeones cambiados.

El gran tren de vapor afectará a algunos

Finalmente, los nerfeos se hacen escuchar, ya que llevábamos mucho tiempo donde quiénes mejoraron eran más que los afectados. Tampoco son tantos, pero aquí te traemos la vuelta de los debilitamientos.

  • Ahri
    • Para la encantadora kitsune de nueve colas recibió un aumento de enfriamiento en su E y su R. Llevaba mucho tiempo jugueteando por ahí.
  • Maestro Yi
    • El experto del estilo Wuju llega con una fuerte reducción de velocidad de ataque adicional en su R en sus últimos dos niveles. Pero que no te mientan, no es maestro por nada.
  • Nidalee
    • La cazadora cambia formas recibió una pequeña reducción de su vida básica. Parece que estaba muy fuerte en los duelos, pero un buen cazador siempre encuentra la manera de cazar.
  • Renata Glasc
    • Luego de su lanzamiento, este es el primer nerfeo a la quimobaronesa. En este caso solo le bajaron su armadura básica y el daño de su pasiva. Pero sabemos que tiene buen ojo para los negocios, saldrá a flote.
  • Rengar
    • Hemos visto a este lindo gatito, y sí que está presente ahora, un poco mucho la verdad. Debido a sus cambios en la nota 12.7 estaba sobresaliendo mucho. Le redujeron el daño de su W contra monstruos. Sigue dando miedo, no se confíen.
  • Sion
    • El feo reanimado de Noxus estaba muy fuerte rompiendo estructuras como Godzilla. Debido a esto, ahora hace daño reducido a estructuras en su fase frenesí luego de morir. Pegaba como un monstruo, y nadie lo puede negar.

Y esos son todos los campeones nerfeados. Bastante pocos en comparación a la nota anterior. No estamos del todo seguro si estos pequeños cambios en efecto afectaron en algo. Pero Riot Games sabrá lo que hace.

La esencia al viejo oeste llega para ayudar

Las notas del parche 12.9 traen algunos personajes bendecidos. En este caso es un personaje menos que los nerfeados, pero que igual se han hecho sentir. Gracias, Riot, por no hace una nueva tanda de 14.

  • Braum
    • El bigotón amigo de los poros y dueño de nuestros corazones, vuelve a brillar en esta versión. Le bajaron el enfriamiento a su pasiva en niveles mayores y aumentaron la reducción de daño de su E. Nunca los aburriremos de ser salvados por este sujeto.
  • Hecarim
    • El centauro de las islas de las sombras también tuvo su momento, aumentaron la tasa de crecimiento de su Q y le bajaron el enfriamiento a su W. A trotar, caballito.
  • Renekton
    • Muestra los dientes el temible cocodrilo de Shurima. Aumentaron sus estadísticas básicas de crecimiento de vida y el crecimiento de daño de ataque. Aumentaron notoriamente el daño de su W, además de aumentar el daño básico de su R.
    • Cuidado con este ascendido, ya estaba loco, pero ahora lo estará más con estas mejoras.
  • Thresh
    • El carcelero de las islas de las sombras, ahora liberado, encontró bendiciones en este parche. Aumentaron la armadura y poder de habilidad adicional por alma, además de que aumentaron el escudo de su W (según el número de almas). A cosechar almas, rápido y fuerte.
  • Varus
    • Para el Darkin del arco vuelve a apuntar a la diana. Aumentaron la velocidad de ataque obtenida por asesinato a minios y campeones. También aumentaron el daño al impactar de su W. A ver si encuentra a la nueva integrante Darkin rápido, que la vamos esperando hace tiempo.

Los espesos caminos del cambio

Por último, pero no menos importante, y de hecho, uno de las explicaciones más difíciles de hacer, los ajustados. En este caso tenemos a cuatro ¿Qué? ¿Solo ves tres en la imagen? Yo también, pero resulta que nuestra amiga Shyvana no le dieron el memo para su presentación.

  • Olaf
    • El representante vikingo pasó por muchos, muchos cambios. Trataré, una vez más en hacerlos digeribles. Le subieron las estadísticas básicas de crecimiento de daño de ataque, de vida y de maná.
    • Ahora su pasiva aumenta su velocidad de ataque por nivel, además que le otorga robo de vida y sus efectos aumentan con un 30% de vida. A su Q le bajaron el daño, le subieron el enfriamiento, aumentaron su alcance y le bajaron su coste de maná. Pero ahora puede tirar una cantidad limitada de hachas en un periodo de 3 segundos.
    • Le cambiaron el nombre a su W, le bajaron el enfriamiento, la velocidad de ataque adicional y su duración, además que al ser activada le dará un escudo. Pero ya no otorga robo de vida, ni amplifica la curación por baja vida, porque ahora eso lo tiene su pasiva.
    • Los últimos cambios son a su R, que le bajaron el daño de ataque adicional, su duración y la resistencia que le entregaba por nivel. Pero ahora alcanzar a un enemigo con un ataque básico (o su nueva E) extiende la duración de su ulti, indefinidamente mientras siga golpeando a un campeón enemigo. Al Valhalla se ha dicho.
  • Pyke
    • El asesino ahogado fue ajustado en varios aspectos. Su vida gris se transforma más en vida, además que su Q ahora reembolsa maná por haber alcanzado a un campeón enemigo, pero tiene mayor costo en todos sus niveles, y se le reembolsa un 75%.
    • Por último le bajaron el enfriamiento a su R, solo que ahora al ejecutar a un enemigo y lograr «Tu parte», él no recibirá oro, solo el último campeón que lo asistió.
  • Shyvana
    • Para la caballero dragón le corrigieron muchos errores, y le tocaron un poco su W. El área de efecto de su aura aplica marca a los enemigos golpeados. Pequeño cambio, pero no se escapó a mi ojo.
  • Taliyah
    • Para la surfeadora de rocas se le ajustó todas sus habilidades y sus estadísticas básicas. Nuevamente es largo, prepárate. Le bajaron la vida básica, la regeneración de vida básica, el crecimiento de esta, la regeneración de maná básico y su crecimiento, su armadura básica y su velocidad de movimiento. Solamente le aumentaron su maná básico.
    • Ajustaron la velocidad de movimiento de su pasiva, y aumentaron la duración luego de alejarte de terrenos. A su Q le ajustaron el costo de maná y le bajaron el enfriamiento. Le bajaron mucho el daño a todas sus piedras, pero ahora tirar una piedra en tierra erosionada inflige muchísimo más daño, causa ralentización y termina el efecto de tierra erosionada en el lugar.
    • Por su lado, la W una gigante reducción de costo de mana y una disminución en su enfriamiento, además que tiene un mayor radio de efecto y menos retraso para su activación. Pero ya no hace daño.
    • A su E le aumentaron el enfriamiento, además de su daño por impacto. También aumentaron la ralentización de los campeones enemigos y ajustaron el daño que hacen las rocas al ser impactas por movimiento. La composición de como salen las rocas también cambió y ahora aturden al ser impactas por movimiento.
    • Por último, los cambios de su R son: Ajustaron el alcance del muro, y su velocidad de desplazamiento. Taliyah puede bajarse de su muro al lugar de tu clic y se hace más fluida la activación de su pasiva. Pero ahora no puedes usar la Ulti si recibiste daño de campeones o de torres durante 3 segundos. Sin embargo, al recibir daño estando en el muro, no baja a la campeona.

Con estos largos, eternos y complicados ajustes a campeones, terminamos la sección de las notas del parche 12.9. Si bien, la lista de campeones es menos, los personajes ajustados fueron especialmente cansadores de entender.

Por el lado de los objetos, nuevamente cambiaron solo uno de la lista: el Rompecascos. Si quieres leer la nota a detalle con los números y todo, te invitamos a leer el artículo de Riot Games.

Desafíos

Durante el inicio de Temporada 2022 nos adelantaron un nuevo sistema para que nosotros podamos personalizar nuestras cuentas y demostrar quiénes de verdad somos. Con esto llegaron los desafíos, lo que llevará nuestra experiencia a un nuevo nivel.

A través de pequeños objetivos vamos a poder ir desbloqueando emblemas que podremos poner en nuestra cuenta, y se verán al momento de empezar una partida, tanto en la party antes creada, como en la pantalla de carga.

No nos quedaremos mucho más tiempo en esta parte, pero la cantidad de objetivos que podemos buscar es más allá de lo esperado. Muchos se logran jugando, así que te invitamos a demostrar quién de verdad quieres ser. Ya no es necesario ser de una liga o tener un honor alto.

Si quieres conocer más en detalle el nuevo sistema de desafíos de League of Legends, te invitamos a leer el artículo completo dirigió a este cambio por Riot Games.

High Noon vuelve con más forajidos, demonios y ángeles

Para cerrar las notas del parche 12.9 llega el momento que la mayoría espera, y que todos están felices de encontrar, los aspectos. En este caso nos llegan un total de once skins que vuelven a la vida, las oscuras leyendas del viejo oeste, y los ganadores del Worlds 2022.

Con la llegada de esta nueva versión de Forajidos llega un nuevo grupo que está destinado al fin de los tiempos: Los Heraldos. Este grupo busca detener el demonio mecánico y señor del ferrocarril de azufre, Mordekaiser.

Quiénes reciben la temática en esta nota son: Leona (aspecto legendario), Katarina, Mordekaiser, Varus y Talon, que también le pertenece la versión prestigiosa.

Sumado a esta tanda de aspectos de la temática Forajida, también llegaron los aspectos de los ganadores del mundial el año pasado, EDward Gaming (EDG).

En esta ocasión, tenemos cinco más aspectos que comparten temática del equipo profesional, luciendo colores negros, blancos y azules. Que en este caso son para Aphelios, Graves, Viego, Yuumi y Zoe.


Hemos llegado hasta el final de las notas del parche 12.9 de League of Legends. Una nota especialmente complicada por todos los personajes ajustados en grandes medidas. Sí, te estoy viendo a ti Taliyah y Olaf.

Para la próxima versión 12.10 del juego llegará una segunda tanda de aspectos Forajidos, ya que el evento parece ser bastante grande. Nuevamente, te dejamos la previa aquí.

Con esto resumido, nos empezamos a despedir. Esperamos que hayas encontrado de utilidad el resumen. Si quieres ver los números que conllevan todos los cambios, aquí te dejamos el artículo original de Riot Games.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

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