InicioVideoJuegosEsportsMSI 2022: Partidos de RNG se volverán a jugar por problemas de...

MSI 2022: Partidos de RNG se volverán a jugar por problemas de latencia

Las tres partidas afectadas se jugarán entre hoy y mañana

A través de un comunicado oficial, Riot Games anunció hoy viernes que las tres primeras partidas de Royal Never Give Up (RNG) se volverán a jugar este fin de semana.

El pasado 10 de mayo comenzó la Mid-Season Invitational 2022 (MSI 2022), primer torneo internacional de League of Legends de este año en donde 11 equipos campeones de la temporada de apertura se enfrentan en Busan, Corea del Sur.

Sin embargo, RNG de China, del grupo B, no pudo viajar debido a que sus jugadores no pudieron salir del país por restricciones gubernamentales. Esto obligo a Riot a tomar medidas especiales para que todo estuviera en orden, como revisar camaras y similares.

Pese a que todo figuraba en orden, algunos jugadores profesionales reportaron a la organización respecto un problema de latencia, que afectaba solo a los equipos desde Busan en las partidas de RNG, dándoles un ping superior. Luego de una investigación, Riot confirmó que el problema era real, teniendo las pruebas luego del tercer día de competencia (13 de mayo).

Debido a lo anterior, Alex Francois, Director Global de Operaciones Competitivas de Riot Games, anunció hoy viernes un cambio de configuración a partir de la competencia actual para reducir la latencia general y evitar que vuelva a suceder.

Sin embargo, la medida incluye que las tres partidas de RNG afectadas con el problema se vuelvan a jugar con el fin de mantener la integridad competitiva. Estas se realizarán entre mañana, sábado 14, y domingo 15, con la finalidad de no alterar la fecha de finalización de la fase de grupos.

Finalmente, se disculpó con los fans jugadores, equipos y aficionados, comunicando que seguirán trabajando con los jugadores para monitorear los entornos de juego en su compromiso de mantener la integridad competitiva del torneo.


Recuerda que puedes ver todas las fechas en nuestro calendario aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: