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Resumen | Notas del parche 12.8 de League of Legends

Llegan los Eclipses a la Grieta, además de una gran tanda de cambios para los personajes

Durante la semana pasada, Riot Games implementó su nueva versión 12.8 en League of Legends, que desde hace unos días hemos sentido sus cambios. Si aún no tienes claro qué cosas trajo esta nueva versión, que adelantó algunas cosas en la 12.7, pues aquí te dejamos el resumen más detallado y fácil de la actualización.

Como nunca, nos encontramos un listado realmente gigante de buffeos para personajes, además de una larga lista de nuevos aspectos para los campeones. También nos traen la segunda parte de la Fase 2 del contenido mítico y los eclipses vuelven a tapar los astros.

La segunda parte del segundo paso para actualizar contenido mítico ya se encuentra entre nosotros, y como en el anterior llegaba los cofres artesanos, ahora llega la Exhibición de metas por cápsulas. Esto nos irá desbloqueando recompensas mientras más cápsulas abramos.

El Eclipse Solar y Lunar empiezan su innegable batalla nuevamente, además de la primera actualización con aspecto prestigioso para Senna. Aparte de los 6 aspectos únicos, la línea temática, llegan dos más que son más que interesantes.

Pero llegaremos a ellos más adelante, por ahora te damos la bienvenida al resumen de notas del parche de la versión 12.8 de League of Legends. Como siempre partiremos con los cambios en campeones. Lista larga, toma asiento y tráete un café.

Ni los eclipses afectarán a los suertudos

¿Recuerdan que en las notas del parche 12.7 hubo 15 campeones cambiados? Bueno, en esta versión son un total de 19, donde 14 fueron los bendecidos. Es una lista más larga que antes, así que trataremos que no se alargue mucho esta sección.

  • Bardo
    • El misterioso trotamundos estaba olvidado, pero sus campanillas se verán más que nunca. Le subieron el daño adicional por Meep, además que le subieron la curación máxima de su W. *Soniditos de campanas*.
  • Ezreal
    • El explorador rubio toma la delantera con una ayuda en su R, que ahora baja su enfriamiento por cada nivel otorgado. A ver si ahora Lux se fija en él.
  • Fiddlesticks
    • El demonio del miedo llega más fuerte que nunca con un notable aumento de curación por su W contra campeones. La paranoia que nos persigue no acaba.
  • Kassadin
    • Para el caminante del vacío le llega un aumento en la tasa de AP con la que sube su Q y su E. Cuidado, el Vacío se acerca rápidamente.
  • Jhin
    • La belleza de cuatro se volvió más hermoso. El stun de su W dura más, además que ya no tiene daño a monstruos. Esto aplica a su E, que además se demora menos en cargar una nueva trampa. No hablamos del Cinco, no, no, no.
  • Mordekaiser
    • Para el antiguo señor de la guerra le aumentaron la velocidad de movimiento por su pasiva. Lo que faltaba para la armadura parlante.
  • Poppy
    • El martillo de Demacia dejará de buscar al elegido luego de esta mejora. Le bajaron el enfriamiento a su W. Mientras que a su R, le aumentaron la duración del levantamiento, la velocidad y el reembolso al cancelar la habilidad. Para que no digan que un mazo dos veces el tamaño de uno no sirve.
  • Sejuani
    • Para una de las posibles reinas de Freljord le dieron una disminución en la recarga de la armadura de su pasiva. Montando jabalís desde su nacimiento.
  • Sylas
    • El rebelde de Demacia tendrá más definitivas a mano, ya que redujeron el enfriamiento de su R. Nuestra definitiva.
  • Tristana
    • La cañonera yordle recibió un aumento en su crecimiento de daño de ataque. Si creías que ya pegaba harto, espera verla ahora.
  • Vel’Koz
    • El gran ojo de Sauro… ejem, del Vacío, recibió por su lado un aumento de AP para su Q y su W. Tentáculos, poder desintegrador y un lindo color morado, nada más que desear.
  • Vladimir
    • Para el vampiro de Noxus le dieron una mejora en su armadura básica. Drenar la sangre y la vitalidad de tus enemigos no siempre es suficiente.
  • Xerath
    • El ascendido azul de Shurima recibió una mejora en su E, que ahora deja stuneado más tiempo. Que caigan los rayos sobre los necios.
  • Zoe
    • El aspecto del crepúsculo recibe una baja de costo de maná para su R y su Q. A seguir jugando por milenios y milenios.

Antes de que me quedé sin aire hablando de cada una de las mejores de estos campeones, esta es la lista de quiénes festejan en la Grieta del invocador. Una larga lista que trae cosas interesantes para muchos personajes que no habían sido vistos últimamente.

Las eclipsadas por la nota del parche

En esta ocasión nos traen debilitaciones solo para tres campeonas. Dos de ellas son adc y una support. Las afectadas de las notas del parche 12.8 son: Xayah, la vastaya, Jinx, la balas loca y Soraka, la ambulancia andante.

  • Jinx
    • Para la traumada señorita de Zaun le dieron una disminución en su vida básica. De por sí estaba fuerte, veamos si esto hace el cambio.
  • Soraka
    • La hija de las estrellas no recibió el favor de los astros en esta actualización. Le redujeron el escalado de AP de su W. Menos curitas, menos poder.
  • Xayah
    • Para la rebelde de Jonia le bajaron el daño y le subieron el enfriamiento a su Q. Tal vez esas plumas no peguen tanto, pero ojo cuando vuelvan. Auch.

Uno para la hija del vacío, otro para el líder noxiano

Para terminar la larga lista de personajes cambiados queda hablar de los ajustados, Kai’Sa y Swain, que no deberían recibir más que cambios generales.

Recordar que en el último mapa de campeones nos hablaban del nuevo departamento, el ACJ, que se encargará en cambios más grandes en las habilidades de campeones. Ya que este no es el caso, esperamos que sean ajustes más bien pequeños.

  • Kai’Sa
    • La niña que sobrevivió al Vacío recibió cambios mayormente dirigidos a su tasa de AP en sus habilidades. Esta se la aumentaron en su pasiva, además que en el escudo de su R. Por otro lado le bajaron la tasa a su W. Tenía mucha distancia a su favor, a ver si acepta este cambio.
  • Swain
    • Para el portador del demonio le dieron muchísimos cambios en cada de sus habilidades, que en sí es extensa.
      • El arrastre de su E ya no genera fragmentos de alma, pero estos le dan más aumento de vida y lo curan más. Por el lado de su Q, fue una mejora en todos los sentidos. Más daño en todas sus variantes, menos enfriamiento y menos coste de maná.
      • Su W tiene menos coste de maná y da mayor visión en área. Su E, si bien ya no hace daño al atraer, sí atrae a todos los enemigos alcanzados. Este también lo deja marcado y baja su enfriamiento si estás con la R activada.
      • Y sobre su R, primero tiene menos enfriamiento por nivel, le bajaron el daño, pero le subieron su curación. La explosión por reusar su R ahora se puede usar luego de 2 segundos de activada la habilidad y solo una vez, además que no interrumpirá su canalización. La explosión de por sí hace más daño y ralentiza a los enemigos alcanzados.

Con este largo cambio en Swain terminamos los ajustes de campeones de las notas del parche 12.8 de League of Legends. Una lista especialmente larga y cansadora, que esperamos que se haya entendido de la mejor manera.

En términos de objetos solo uno fue cambiado en esta actualización y ese es el Cronómetro. Si quieres ver detalle de cada cambio, aquí te dejamos las notas completas de Riot Games.

Contenido mítico Fase 2: Parte 2

Como te adelantamos en la versión 12.7, llegó la segunda parte de la Fase 2. En este caso con la Exhibición de las metas, un nuevo rastreador de avance. Este funcionará de la misma manera que funciona las Metas de Maestro Artesano.

Pero en este caso, cada vez que abras una cápsula de evento, irá dándote recompensas únicas de cada evento que saque League of Legends. A continuación te contamos qué serán estás recompensas ahora que salieron. Idealmente, serán así en cada evento.

  • Lanzamiento: 1 Cápsulas de Eclipse 2022 y 1 Bolsa de Sorpresa de Eclipse 2022
  • 1 cápsula: Ícono Caballero del Eclipse 2022
  • 3 cápsulas: Gesto Senna Caballero del Eclipse Prestigiosa + 5 de Esencia Mítica
  • 5 cápsulas: Aspecto épico permanente aleatorio de Eclipse 2022 + 15 de Esencia Mítica
  • 10 cápsulas: Aspecto épico permanente aleatorio de Eclipse 2022 + 20 de Esencia Mítica
  • 15 cápsulas: Aspecto épico permanente aleatorio de Eclipse 2022 + 25 de Esencia Mítica
  • 20 cápsulas: Aspecto épico permanente aleatorio de Eclipse 2022 + Bolsa de Sorpresas de Eclipse 2022 + 30 de Esencia Mítica
  • 25 cápsulas: 2 Bolsas de Sorpresas de Eclipse 2022 + 30 de Esencia Mítica

Este nuevo sistema se repetirá con cada evento, así que no se repetirá como su versión del maestro artesano. Se supone que por evento también irán regalando cápsulas por misiones de evento, así que veremos como funciona esta nueva versión.

Ahora que sabemos esto queda solo la Fase 3 de Contenido Mítico, donde se agregará un seguimiento de metas para el avance eventos y misiones. Piénsenlo como un pase de temporada por cada evento importante del LoL. Pero no es contenido de las notas del parche 12.8.

Época del Eclipse Solar y el Eclipse Lunar

Para finalizar las notas del parche 12.8 queda hablar de los aspectos, ese hermoso momento donde nos dan cambios visuales para nuestros personajes favoritos. En esta ocasión tenemos varios aspectos, un total de ocho llegan a nuestras billeteras.

Partimos con la temática Eclipse Solar y Lunar. Estos dos grupos que alguna vez asolaron y crearon el mundo como lo conocen con sus temáticas contrarias. En este caso tenemos mayor concentración con Kayle, que por no poder estar con su amado, decide comerse el sol.

Quiénes reciben la temática de Eclipse son: Kayle, como ya dijimos, Aatrox, Senna (que también recibe su versión prestigio), Sejuani y Sivir, el aspecto legendario de esta nueva versión.

Como podrán ver, este también da inicio a un nuevo Contenido Mítico, que es la actualización y mejora de los aspectos de prestigio, que además de tener un splash art diferente, tiene más detalles diferenciales a su aspecto base.

Además de estos seis aspectos también nos llegan dos aspectos que de alguna manera expanden aún más los acontecimientos luego de que los Centinelas de la Luz sellaron a Viego. En este caso llegan dos aspectos interesantes para Gangplank y Yasuo.

Por un lado, es desalmado capitán, nos muestra una versión en la que estuvo bajo el control de Viego, que además de llevar su amuleto, también portaba la espada del Rey Arruinado. Si bien, fue liberado, aún mantiene recuerdos de esos momentos de gran poder, que añora de manera continua.

Por otro lado, Yasuo tuvo la bendición de los Buhru, una de las tribus de sacerdotes de Nagakabouros, cuando lucho contra Viego. Esto volvió a Yasuo un campeón de la Gran Barbuda como ningún otro, que lo ayudó a salir triunfante.

Si bien son aspectos que no tienen alguna conexión más directa, es bastante interesante como aportan un poco más de información de los estados de los campeones dadas situaciones de su historia.


Así cerramos finalmente esta larga notas del parche 12.8 de League of Legends. Lleno de mejoras para muchos campeones, además de una gran lista de aspectos y además un nuevo avance en el Contenido Mítico del juego.

Por otro lado, ya nos adelantaron los aspectos de 12.9 que se unirán al juego. Es un favorito para muchos que dio, para muchos, la skin más bonita del juego. Vuelven los Forajidos, llenos de un salvaje oeste demoniaco. Aquí te dejamos la previa aquí.

Ya nos empezamos a despedir aquí con el resumen de notas del parche. Te dejamos, como siempre, las notas completas de Riot Games.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

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