InicioDestacadoSegunda beta abierta de DNF Duel: ¿Sigue tan bueno como su primera...

Segunda beta abierta de DNF Duel: ¿Sigue tan bueno como su primera beta?

Con una mejor conexión que la anterior, esta nueva prueba nos permitió conocer aún más el juego

Luego de meses de pequeños movimientos del nuevo juego de lucha de Arc System Works y 8ing (Eighting), DNF Duel, tuvimos noticias de su nuevo personaje, Ghostblade, para después darnos su fecha de lanzamiento y una segunda beta abierta.

Esto prendió los motores del juego, en donde Alerta Geek pudimos volver al universo de pelea basado en el juego DFO, para probar si algo ha cambiado de nuestras primeras impresiones. Y a decir verdad, cosas cambiaron.

¿Qué aspectos se perdieron?, ¿Cuáles se mantuvieron?, ¿Sigue siendo prometedor como título o ser perderá rápidamente en el recuerdo? Podemos responder inicialmente que felices, pues parece seguir siendo tan prometedor como el primer día.


Ficha técnica

  • Título: DNF Duel
  • Lanzamiento: 28 de junio, 2022
  • Publisher: Nexon
  • Desarrollador: Arc System Works y 8ing (Eighting)
  • Formato de lanzamiento: PS4, PS5, PC
  • Valor: Por definir
  • Género: Lucha

Sinopsis

DNF Duel lleva el género de juego de lucha a un nuevo nivel con su sistema de combate y tácticas únicas. Cada uno de los personajes icónicos tienen sus propios movimientos, insignia y fortalezas, que se acentúan más por los efectos de sus Despertar.

Entra en batallas definidas por la velocidad, toma de decisiones y rápida reacción. Con más de diez personajes que llegarán con sus propio pack de posibilidades.

La fuerza y brutalidad del Berserker, o la habilidad y estilo del Ranger, hay un personaje para cada jugador. Con diseños vistosos de anime muy bien logrado y un juego de colores y explosiones que hace los enfrentamientos espectaculares, llega la nueva lucha a tu consola.


Nuestra experiencia

En las primeras impresiones de DNF Duel de diciembre hablamos largo y completo de las mecánicas del título. Como toda esa parte ya fue repasada en esta ocasión, nos centraremos solo en lo que fue la experiencia de la segunda beta abierta.

Si bien, descubrimos un par de mecánicas más, como es el Guard Cancel, el Guard Break y el Counter Attack, no son de mayor importancia. Pero de hecho, sí tocaremos más adelante en profundidad en el apartado.

En términos de experiencia, creo que podemos decir que fue mejor que la primera beta abierta. Si leyeron nuestras primeras impresiones, o probaron el juego en ese entonces, sabrán que había graves problemas de conexión.

Bueno, si bien aún encontramos un par de problemas de conexión que nos echaba de los servidores de vez en cuándo. El número de desconexiones y errores de servidor eran considerablemente menos. A pesar de seguir teniendo complicaciones.

Pero la baja de desconexiones nos ayudaron a probar más del título, que en esta oportunidad nos daban un nuevo personaje para experimentar, el Ghostblade. Además de una lista de equilibrios y cambios en la jugabilidad de cada personaje.

Pudimos jugar muchísimo más contra jugadores, que también nos ayudó a entender ciertas ideas generales del título. Nos acercó a la idea de Footsies con el enemigo, mediante back dash, rolls, saltos y otros movimientos para tratar de pillar desprevenido al contrincante.

Una vez entendida esa forma de juego, lo que ya era un intenso título de pelea, se volvió aún más vertiginoso, ya que hay que controlar cada movimiento. Al final, las habilidades de cada personaje, como sus mismas personalidades, se llevaban toda la atención de la segunda beta de DNF Duel.

Una vez más nos encontramos con un juego que es fácil de aprender, pero difícil de dominar. Donde, dado lo aprendido en su antigua versión, muchos ya tenían combos para hacer. Los enfrentamientos se sentían mejor entendidos y más desafiantes.

Dado el entendimiento del juego y además sus mecánicas que seguían apareciendo para aprender, la gente peleaba más segura. Sin mucho spameo, y sacando los combos de la mejor manera que se pudiera.

Pero de este mismo modo, donde más gente sabía jugar, se notó más un problema que tiene el juego, y es la falta de herramientas defensivas. Caer en un combo de personas que ya descubrieron qué hacer era derrota. No había formas obvias de salir de ese loop. Y bloquear no siempre ayuda.

Ahí entran los Guard Cancel y Counter Attacks, mecánicas que, ha falta de modo entrenamiento, no teníamos idea que existían hasta que lo descubrimos. Muy tarde. Pero, si bien son mecánicas que sirven, el costo de MP para usarlas eran demasiado alto, lo que significa que al final no valían la pena hacer.

La falta de herramientas defensivas para el juego podría suponer un problema, sumado a terribles servidores que funcionaban cuando quieren, pues todo se complica. El juego se disfruta de igual manera, pero se nota que es necesario conocer esas herramientas para enfrentar el título.

Un problema que encontramos siempre dentro de los servidores, es que si queríamos jugar con otros jugadores, no había un sistema funcional que hiciera rotar la lista de espera para jugar, ya que los rematch son infinitos, no tiene límites.

Son cosas pequeñas que nos complicaban la experiencia completa. Si bien, no arruinaban el juego, sí hacían ruido. Esperamos que para la salida final del DNF Duel en junio puedan solucionar alguno de estos problemas.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Mecánicas simples que son muy amigables para quien recién parte jugando el título.
  • El diseño de habilidades, tanto en animación, como sus partículas son deslumbrantes en las peleas.
  • Cada pelea, al usar bien las herramientas que te da el juego, se vuelve un intenso enfrentamiento de velocidad de reacción y vistosos combos.
  • Un buen número de personajes completamente únicos entre sí, tanto en diseño, como en personalidad.
  • Una mejora en servidores que nos permitió disfrutar más de la segunda beta abierta.
  • La paleta de colores y diseños visuales del juego en general es excelente.

Lo Malo

  • Aún hizo falta un espacio de entrenamiento para entender mecánicas importantes.
  • Un poco más de balance en las habilidades de los personajes.
  • La falta de mecánicas defensivas complican los enfrentamientos.
  • No hay un sistema funcional de rotación de jugadores por pelea.
  • El movimiento de los personajes sigue siendo más lento de lo deseado.

En definitiva, Arc System Works y 8ing (Eighting) siguen teniendo entre manos un juego de lucha que puede sobresalir en el mercado. Ya no estamos tan seguros si está destinado al éxito inmediato, pero mientras que sigan escuchando a la comunidad, seguramente lo estará.

DNF Duel sigue siendo un juego rápido, frenético y con habilidades que hacen super vistosos cada uno de los enfrentamientos. Es un juego divertido, que no podemos esperar para poder entrar y empezar a descubrir más cosas de sus personajes y jugabilidad.

Tuvimos muchas horas muy estables de partidas que nos divirtió en cada uno de nuestros enfrentamientos. Muchas veces nos topábamos con jugadores muy buenos, que significaban un gran desafío, pero que seguía siendo igual de divertido.

Fue una buena segunda beta abierta y esperamos que para su salida final le den más usos prácticos a las herramientas de defensa y velocidad en movimiento, que era una de las cosas más criticadas de la prueba.

Próximamente, llegará Mechanic como el siguiente personaje del juego e iremos viendo como afinan los últimos detalles de este para darnos la mejor experiencia de lucha posible. Y finalmente, que la semilla de la voluntad traiga a un nuevo retador.

DNF Duel y su segunda beta abierta nos asegura una vez más lo grande que puede ser este juego. Lleno de personajes carismáticos, habilidades visualmente increíbles, peleas vertiginosas y un gran abanico de posibilidades al momento de afrontar cada enfrentamiento.

No podemos esperar para tener el título final en nuestras manos en junio, donde ya esperamos tener el roster principal, además de su primer Season Pass. Confiamos de que ya salga el juego de una vez por todas, con 16 personajes como mínimo, portando pistolas, magia, escopetas, espíritus malignos, metralletas y mucha más diversión.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: