InicioEntretenimientoAnimeMotoo "Fujiko Fujio A" Abiko, cocreador de Doraemon, muere a los 88...

Motoo «Fujiko Fujio A» Abiko, cocreador de Doraemon, muere a los 88 años

El artista falleció durante la mañana de hoy

Diferentes medios japoneses reportaron hoy jueves la muerte de Motoo Abiko, mangaka cocreador de Doraemon (El Gato Cósmico en Latinoamérica). El hombre, que era conocido por su seudónimo de Fujiko Fujio A, falleció en su residencia en Kawasaki, Tokyo.

Según los reportes, la policía contestó a una llamada que informaba el desmayo de una persona alrededor de las 8:40 AM de hoy en la residencia del artista. Sin embargo, para cuando llegó el equipo médico, el mangaka de 88 años ya había fallecido en el lugar.

La policía declaró que sigue investigando los detalles respecto a su muerte, pero un reciente examen reveló que Abiko que no sufrió ninguna herida o lesión sospechosa.

Durante la vida del artista, creó varias series manga exitosas, incluidas Ninja Hattori-kun (1964-1968), Kaibutsu-kun (1965-1982), Pro Golfer Saru (1974-1988) y Warau Salesman (1989-1993), que tuvieron diferentes adaptaciones a series anime, películas y especiales.

Sin embargo, su trabajo más conocido fue en conjunto a Hiroshi Fujimoto (bajo el seudónimo Fujiko F. Fujio más adelante), quienes crearon el famoso manga de Doraemon. Esta obra, firmaba bajo el seudónimo colectivo de Fujiko Fujio, se publicó desde 1970 a 1996. La pareja trabajó junta hasta 1987, momento en que ambos tomaron sus conocidos respectivos seudónimos. Respecto a Fujimoto, el artista murió de cáncer en 1996.

Doraemon cuenta la historia de Nobita, un joven quien un día conoce a Doraemon, un gato robot del futuro programado para poder cambiar su mal destino, y gracias a sus sorprendentes aventuras, el par termina rápidamente haciéndose amigos.

El manga cuenta con una gran cantidad de adaptaciones al anime, con numerosas películas y diferentes series, partiendo en 1973 con su primera serie TV y continua con una tercera adaptación que partió en 2005, siguiendo en emisión hasta el día de hoy. Esta versión se encuentra actualmente dentro de las series más populares en Japón, emitiendo sus capítulos semana tras semana.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: