InicioEntretenimientoMangaShueisha lanza compañía dedicada a videojuegos

Shueisha lanza compañía dedicada a videojuegos

Su gerente de producción es Masami Yamamoto

Shueisha, la famosa editorial japonesa detrás de la revista Weekly Shonen Jump y aplicación MANGA Plus, estrenó oficialmente a finales de marzo una nueva compañía dedicada a los videojuegos bajo el nombre de Shueisha Games. Según un reporte de Famitsu, la compañía se habría establecido el 16 de febrero con el fin de crear juegos para consolas, PC y dispositivos móviles.

Entre los detalles, su director es Masana takahashi, mientras que el gerente de producción de juegos es Masami Yamamoto, antiguo productor de SIE Japan Studio que se retiró en marzo del 2021. Yamamoto mencionó en el momento de su retiro que se enfocaría en la fundación de EPIGRAsm, una compañía independiente de videojuegos, planes que cambiaron en dirección a la nueva empresa de Shueisha.

La compañía actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos grandes en colaboración con otras compañías, mientras que su sitio web menciona que buscan crear juegos que «nunca olvides» y distribuirlos a todo el mundo. Uno de los primeros títulos será para móviles y aseguran que un famoso mangaka de la Weekly Shonen Jump está encargado de diseñar a los personajes, mientras que un segundo juego será de acción rápida en competencia multijugador.

En abril 2021, la editorial lanzó un proyecto llamado Shueisha Game Creators Camp, el cual buscaba apoyar creadores indies, Para su primer aniversario, el 20 de abril, ya cuenta con más de 4.000 creadores y más de 10 juegos próximamente a lanzar, entre ellos Ukiyo, Oni, The Tower of Children y Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimension, títulos que figuran en la sección de juegos de Shueisha Games.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: