InicioVideoJuegosJuegos MóvilesDragalia Lost finalizará su historia en julio y cerrará sus servidores

Dragalia Lost finalizará su historia en julio y cerrará sus servidores

La historia concluirá con la segunda parte del capítulo 26

Por medio de un comunicado, el juego móvil de Nintendo y Cygames, Dragalia Lost, anunció hoy martes la conclusión de su historia principal y el cierre de sus servidores. Su campaña principal finalizará en julio de este año con la parte dos del capítulo 26, adición que terminará su larga historia.

Según los detalles, el 31 de marzo se agregarán los últimos aventureros nuevos de invocación, y desde ahí, el juego no recibirá ninguna actualización de contenido nuevo, aparte de la campaña principal y ciertas misiones. Más detalles del cierre de servidores se anunciarán en una fecha posterior.

Agradecen a todos sus jugadores por apoyar a Dragalia Lost desde su lanzamiento y esperan que hayan disfrutado su experiencia desde el momento en que comenzaron a jugarlo, anunciando su esfuerzo por asegurarse que estos continúen disfrutando del título durante todo tiempo que se permita.

Un anuncio que deja conclusiones

A diferencia de otros anuncios de cierre, el juego seguirá teniendo eventos de invocación y de aventureros, donde tampoco se anunció una fecha para el cierre de las compras dentro del juego. Con esto Dragalia se une a Miitomo y Dr. Mario World, otros juegos móviles distribuidos por Nintendo que finalizaron su servicio.

El que todavía se pueda comprar ha despertado la curiosidad de algunos jugadores, apuntando a que el motivo de su cierre era su baja recaudación. Según un reporte de Sensor Tower en noviembre de 2021, Dragalia Lost solo había logrado $163.3 millones de dólares en sus 3 años de circulación, posicionándolo como el juego activo de Nintendo más bajo a la fecha.

A sus tres años de vida, Dragalia Lost contó con una historia interesante, un multijugador cooperativo y varias colaboraciones de otras franquicias, tales como Persona 5 Striker, Princess Connect! Re: Drive, Monster Hunter y Fire Emblem Heroes.

Lamentablemente, el juego nunca fue traducido al español y contaba con bloqueo regional en Suramérica, siendo la única forma de jugarlo en la región mediante tiendas de aplicaciones alternativas como QooAPP.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: