InicioVideoJuegosNintendoNintendo retrasará Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ante los "recientes acontecimientos mundiales"

Nintendo retrasará Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ante los «recientes acontecimientos mundiales»

Una nueva fecha de estreno será entregada más adelante

Por medio redes sociales, Nintendo anunció hoy miércoles que retrasará el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. A diferencia de otros cambios de fecha, el motivo sería esta vez por «los recientes acontecimientos mundiales«, haciendo referencia al actual Conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

«A la luz de los recientes acontecimientos mundiales, hemos tomado la decisión de retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo lanzamiento originalmente estaba programado para Nintendo Switch el 8 de abril. Estén atentos a las actualizaciones con una nueva fecha de lanzamiento».

Tomando en cuenta que es un juego estratégico de guerra y que el conflicto entre ambas naciones actual sigue sin tener una fecha clara de término, es probable que se haya decidido posponer su lanzamiento de forma interna entre WayForward (desarrolladora) y Nintendo (distribuidora), hasta que terminen los acontecimientos bélicos mundiales actuales.

Tercer retraso del título

Originalmente, el nuevo Reboot de Advance Wars tenía fecha de estreno para el 3 de diciembre del 2021, pero fue pospuesta en octubre de ese mismo año para «seguir puliendo el juego». De ahí, el juego apareció en el Nintendo Direct del pasado febrero, mostrando varias mejoras, voces y anunciado que nueva fecha de estreno iría para el 8 de abril de este año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: