InicioContenidoNoticiasUn demonio del caos "habría sido liberado en Japón", luego de que...

Un demonio del caos «habría sido liberado en Japón», luego de que se rompiera su sello

Tamamo-no-Mae, la roca asesina de Japón que sella el poder de un zorro de nueve colas, se ha roto

Una antigua leyenda japonesa se ha vuelto tendencia durante los últimos días, levantando grandes supersticiones a los habitantes de la prefectura de Tochigi al ver su sello roto. Según han reportado diferentes medios, la famosa «Piedra asesina Sessho-seki«, la cual se dice encierra dentro de sí a un demonio, se ha partido por la mitad.

Por un gran tiempo, se dice que la gran roca volcánica mata inmediatamente a cualquiera que la toque. Llamada piedra Sessho-seki y profundamente arraigada en la mitología japonesa, narra la leyenda que es el cadáver transformado del mitológico Tamamo-no-Mae.

Se dice que Tamamo-no-Mae era una mujer hermosa cuyo espíritu estaba poseído por el zorro de nueve colas, o Kyubi no kitsune, un espíritu demoníaco conocido por el engaño y el uso de disfraces.

Conocida por responder cualquier pregunta que se le hiciera, Tamamo-no-Mae era parte de un complot para seducir y matar al emperador Toba, quien enfermó como resultado. El espíritu del zorro fue descubierto y perseguido por dos guerreros mitológicos, por lo que se incrustó en la piedra Sessho-seki como último recurso, lo que liberó un gas venenoso que mató a cualquiera que lo tocara.

El espíritu supuestamente acechaba la roca, que fue registrada como sitio histórico local en 1957, hasta que un sacerdote budista realizó rituales para finalmente hacer que el espíritu descansara.

La leyenda de Tamamo-no-Mae inspiró un personaje en la saga Fate, tomando la apariencia de una llamativa mujer que posee características del zorro, tales como los oídos y la cola. Aparece como uno de los personajes jugable en Fate/Extra y Fate/Extra CCC, y como invocación en Fate Grand/Order.

El rompimiento del sello

A inicios de este mes, habitantes locales informaron que la piedra asesina se ha partido en dos, probablemente como resultado de la erosión natural. Según el medio The Guardian, la roca volcánica se había observado con grietas hace varios años, lo que probablemente permitió la entrada de agua, lo que ayudó a erosionarla desde el interior.

Eso no ha impedido que las supersticiones se vuelvan salvajes, con turistas que han acudido en masa a la roca demoníaca diciendo que «sienten que han visto algo que no deberían».

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: