InicioDestacadoGuía | Pokémon Legends: Arceus versión 1.1.0, ¿qué trae de nuevo?

Guía | Pokémon Legends: Arceus versión 1.1.0, ¿qué trae de nuevo?

El nuevo contenido Post-Game agregó nuevos modos y una nueva mecanica de apariciones

Durante el Pokémon Presents dedicado al Pokémon Day de este año, The Pokémon Company lanzó una nueva actualización gratuita de su último juego de Nintendo Switch, Pokémon Legends: Arceus. Esta actualización 1.1.0, que lleva por nombre Daybreak (El despertar de Hisui) vino con una gran cantidad de contenido, que llamó la atención de los jugadores.

Al ser un contenido Post-Game (disponible después de los créditos finales del juego), no dejó ver en un principio todo lo que traía, por lo que te mostraremos todo que trajo esta nueva actualización.

Apariciones supermasivas de Pokémon en la región de Hisui​​

Luego de terminar las misiones de la trama principal, aparecerá Lina, la Guardiana del Clan Diamante, y su compañero Munchlax. Ella te pedirá investigar una nueva aparición masiva, que resultará en una nueva mecánica y una nueva encomienda.

Lina y Munchlax.

Durante esta parte, deberás investigar diferentes Apariciones supermasivas en diferentes lugares de la región, que bajo lluvias fuertes aparecerán diferentes Pokémon que no se dejan ver habitualmente. También aparecerán diferentes personajes de la aventura principal para ayudarte.

A diferencia de las apariciones masivas comunes, estas aparecerán de forma múltiple en toda el área, no sabrás que Pokémon es hasta que llegues al área y durarán hasta que termine la lluvia. Cuando termines con una aparición, existe una probabilidad de que aparezca otra en el mismo lugar, pero llena de Alfas.

Aparición supermasiva Alfa

En cierto punto de la encomienda, podrás alimentar a Muchalx para que revele qué especie son los signos de interrogación de cada área y si tienen características especiales. Estas últimas pueden dar la probabilidad de soltar bayas raras o aparezca con más probabilidad un Varicolor.

Apariciones supermasivas.

Estas apariciones podrán aparecer de forma aleatoria una vez finalizada la encomienda principal, momento en que también liberará tres nuevos modos.

Reto onírico

Una vez finalizada la misión completa de las apariciones supermasivas, Arceus te invitará a dormir para entrar al nuevo Reto onírico. Aquí deberás enfrentar a diferentes Pokémon de forma seguida, sin poder usar objetos o cambiar tu equipo.

Podrás elegir uno entre tres opciones distintas y al derrotarlo te otorgará puntos, los que podrás cambiar por opciones tales como curar a tus pokémon, recuperar PP de movimiento, cambiar a tu líder de equipo. Entre más avances, más se complicarán las cosas, pudiendo incluso combatir contra varios Pokémon legendarios a la vez.

Al finalizar, obtendrás premios especiales según la cantidad de pokémon derrotados.

Nuevos combates en el dojo de Villa Jubileo

El dojo de la Villa Jubileo también recibirá unas actualizaciones a manos de nuestro querido «Jefe Metro«. Además de tener revanchas y nuevos tipos de combates con otros entrenadores de Hisui, se añadirán dos vías: la perseverante y la solitaria.

En la Vía Perseverante, deberás luchar de forma seguida contra los tres mejores representantes del Equipo Galaxia, Clan Perla o Clan Diamante. Te enfrentarás a los dos guardianes primero y luego con su líder.

En la Vía Solitaria, deberás escoger un Pokémon para luchar en una única batalla. Al ganarla, la criatura recibirá un sello en la Pokédex y obtendrás recompensas según la cantidad de victorias con especies únicas.

Nuevas opciones en fotografía, ventas y peticiones

Al finalizar la última encomienda, el encargado del estudio fotográfico indicará que tiene más opciones. Ahora podrás sacarte una foto con los diferentes personajes del juego y sus Pokémon.

Otro actualizado es tienda de Compañía Ginkgo en la villa, que te permitirá elegir ahora tres objetos misteriosos. Uno de los nuevos son un par de pantuflas (equipables), que aparecerán como «zapatos inusuales«. Lo mismo con el campo de cultivo, podrás ahora plantar bayas especiales que no aparecían en la aventura principal.

También habrá nuevas peticiones en las diferentes áreas de Hisui, relacionadas con tu compañero de investigación y cada líder de clan, en las que te pedirán medirse contigo de forma muy especial.

Nuevos códigos

En el marco de esta nueva actualización, Nintendo lanzó un nuevo código de recompensas, que al igual que el mostrado en el Pokémon Day, durará hasta finales de marzo y solo pueden ser canjeadas por Mistery Gift.

Los dos códigos disponibles son:

  • THX4Y0URHELP | 5 Piedras Esfuerzo, 5 Caramelos Raros y 5 Trozos estrella.
  • ARCEUSADVENTURE | Pokémon Day | 30 Ultra Balls, 30 Quintal Balls y 30 Aero Balls.​​
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: