InicioContenidoNoticiasCD Projekt RED le cierra las puertas a Rusia y Bielorrusia

CD Projekt RED le cierra las puertas a Rusia y Bielorrusia

Otra gran compañía que toma cartas en los asuntos de crisis que vive el mundo hoy en día

La crisis bélica entre Rusia y Ucriana que está ocurriendo en este momento, es sin duda, uno de los momentos más tensos de nuestra historia moderna, que ya ha dejado a muchas víctimas en su camino. CD Projekt RED es otra empresa que se une al apoyo a Ucrania, como muchas otras.

Mediante un comunicado oficial en su cuenta principal de Twitter, la desarrolladora de juegos informó que detendrán todas las ventas de sus juegos a Rusia y Bielorrusia. En este caso a nivel digital y físico de los productos de la marca.

El comunicado, que fue publicado en la mañana del jueves 3 de marzo, también hablaba de la preocupante situación militar, dando a entender que no se quedarán de manos cruzadas. Sobre todo si su locación es vecina de Ucrania (Polonia).

Contenido del comunicado

«A la luz a la invasión militar de Rusia en nuestra nación vecina, Ucrania, hasta nuevo aviso CD PROJEKT Group ha tomado la decisión de detener todas las ventas de nuestros juegos a Rusia y Bielorrusia».

«Hoy empezamos a trabajar con nuestros patrocinadores para suspender ventas digitales, y parar las entregas físicas de los productos de CD PROJEKT Group, del mismo modo que todos los juegos distibuidos en la plataforma GOG, a los territorios de Rusia y Bielorrusia».

En el comunicado también repiten su apoyo a sus «hermanos y hermanas de Ucrania». También mandaron un mensaje a las entidades comerciales, que unidas tiene el poder de inspirar cambios globales en el corazón y mente de la gente ordinaria.

Al final del comunicado hablan sobre los jugadores de los territorios afectados, que si bien algunos son inocentes de los hechos de Rusia, esta decisión busca motivar a la comunidad global a no quedarse callada frente a lo que está pasando en Europa.

Este es otra empresa que de alguna manera toma cartas en el asunto entre Rusia y Ucrania, para buscar que cambien las acciones. Al igual que otros títulos como Azur Lane, que tomaron medidas en su reciente evento, o el manga japonés basado en Vladimir Putin, que detuvieron sus acciones.

Es incierto para donde las cosa se irán, pero es cierto que nadie puede estar ajeno de lo que sucede, ya que esto nos afecta a todos.

CD PROJEKT tiene sobre su marca títulos importantes como es la aclamada saga de Geralt de Rivia, The Witcher o su título más reciente, Cyberpunk 2077, que hace poco recibió su actualización a nuevas generaciones.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: